martes, 10 de septiembre de 2013

José del Castillo dice: Sector zona franca debe hacer alianzas para aumentar valor agregadoJosé

Industria y comercio
José del Castillo (Ministro de Industria Y Comercio)
Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, cree que el sector zona franca, en el renglón de textiles, necesita desarrollar alianzas estratégicas para elevar su nivel tecnológico y aumentar el valor agregado.
Al evaluar la inauguración de la segunda fábrica de Gildan, el funcionario dijo que esa apertura, sumada a la ya instalada en el municipio de Guerra, se une a los esfuerzos de varias empresas textileras para lograr la integración vertical que necesita la República Dominicana.
“La empresa Gildan, con esta nueva instalación, reafirma su confianza en el clima de inversiones de nuestro país, al incorporar esta nueva fábrica de confección textil, la cual aportará 800 nuevos empleos directos.
Saludamos la iniciativa de la empresa, pues con la  misma se evidencia la gran aceptación y confianza que tiene el empresariado extranjero en el clima de inversiones que ofrece la República Dominicana, específicamente en el sector zonas francas”, insistió Del Castillo Saviñón al participar como orador invitado en la inauguración de la segunda factoría de costura Gildan.
Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez promueve un modelo de desarrollo, buscando insertar los productos dominicanos en la competitividad de la economía global, lo cual solo es posible con proyectos como el que hoy se puso en marcha.
El titular del MIC declaró que la nación vive un momento esperanzador, tanto por la voluntad expresa del actual gobierno, de hacer un clima de inversiones más atractivo, como la de diálogo y concertación con el sector privado, “para enfrentar unidos los retos de un entorno económico globalizado”.
Recalcó que esta inauguración confirma la voluntad compartida de enfrentar los retos de la globalización, integrando esfuerzos para aumentar competitividad. Del Castillo Saviñón auguró éxitos y reiteró su disposición para que su desempeño en la República Dominicana, alcance los más altos estándares.
El ministro recorrió las instalaciones de la industria textilera, acompañado de una delegación integrada por la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE), Luisa Fernández Durán; Marcelo Puello, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MIC, entre otros.
Gildan
Es una empresa global de manufactura, verticalmente integrada que fabrica y comercializa prendas de vestir básicas de calidad. Es la marca líder de ropa deportiva para el mercado de prendas deportivas estampadas de Estados Unidos y Canadá.
Estas nuevas operaciones se vienen a sumar a las que actualmente posee dicha empresa en la actividad de fabricación de tejidos de punto, en la Zona Franca Bella Vista, del Municipio de Guerra, y de manufactura de camisetas y ropa interior, en la Zona Franca Las Américas,  en las cuales generan una suma total de 2,541 empleos directos, los que adicionales a los 800 nuevos empleos, arrojarían un gran total de 3,341 empleos directos.
La consolidación de las operaciones de la fábrica de telas con las de costura es un apoyo al esfuerzo por transformar la industria textil en nuestro país, promoviendo su integración vertical, ya que abarca procesos de tejeduría, tintorería y acabados, al tiempo que conlleva procesos de corte de la tela hasta la confección de ropa, todo lo cual supone un nivel mayor de valor agregado y atrae otras inversiones complementarias, bajo el modelo de conjuntos productivos o clusters.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90