jueves, 10 de octubre de 2013

José del Castillo Dice Pymes aportan 60% empleos en RD

José Del Castillo.
SANTO DOMINGO.- Las medianas y pequeñas empresas aportan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 60% de los empleos de República Dominicana, afirmó este miércoles el ministro de Industria y Comercio.  
José del Castillo Saviñón agregó que las pymes intervienen en un 90% de las actividades comerciales del país.
El Ministerio habló en rueda de prensa donde fue anunciada la celebración de la Primera Semana Pymes en República Dominicana, que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre, en el anfiteatro del Centro Comercial Sambil, de esta capital, y que este año será dedicada a México.
Precisó que la actividad es parte del esfuerzo del Gobierno para favorecer a las pequeñas y medianas empresas, cuyo desarrollo incluirá un programa académico de formación, foros temáticos y encuentros comerciales y de negocios.
Durante el desarrollo del evento será habitada un área para que las empresas realicen exposiciones.
En el encuentro con la prensa también hablaron Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las PYMES, quien explicó los esfuerzos que realiza el gobierno para impulsar al sector PYMES, y José Ignacio Piña Roa, embajador de México en República Dominicana.
El funcionario mexicano agradeció la selección de su país como nación invitada y garantizó la asistencia de expertos del sector de Pymes, quienes ofrecerán sus conocimientos y experiencias por medio de charlas y conferencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90