Top Ad 728x90

viernes, 4 de octubre de 2013

Consejo Empresarial América Latina destaca visión social del presidente Medina‏




El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) invitó al presidente Danilo Medina a participar en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Panamá.
 
La información fue ofrecida en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de una visita al Primer Mandatario hecha por el presidente del CEAL, Samuel Urrutia Cantoral y del presidente del Consejo para América Latina, Manuel García Arévalo.
 
También estuvieron presentes, Nisma Goldory, directora ejecutiva de esa entidad, el consultor y analista internacional Carlos Alberto Montaner y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
 
Alianza público-privada
“Básicamente la idea de la invitación al presidente Medina es para que él pueda, de manera individual presentarle a todos los empresarios de Iberoamérica, lo que está haciendo República Dominicana, las oportunidades de inversión que tiene este gran país y sobre todo la gran visión social que tiene sobre cómo diseminar el crecimiento a través de la pequeña y mediana empresa”, explicó Urrutia Cantoral.
 
Dijo que el jefe de Estado le expresó “su convencimiento de la necesidad de crear una alianza pública y privada y coincido con su filosofía como Presidente; los empresarios y la sociedad somos partícipes y responsables del crecimiento y desarrollo de nuestros países”.
 
Manifestó que el evento a realizarse en Panamá reúne a los 300 empresarios líderes de América Latina, en el que esperan la compañía además del presidente Danilo Medina, de Horacio Cartes, de Paraguay. Además habrá un panel de la Alianza del Pacífico con otros mandatarios latinoamericanos y representantes de organismos internacionales.
 
RD modelo de emprendurismo
Según expuso es importante la experiencia de República Dominicana para la integración de miles de jóvenes de la región al emprendurismo, con la creación de negocios y pequeñas empresas, esto en alusión a las iniciativas impulsadas por el presidente Medina, de apoyo a las pymes.
 
“Creemos que con la presencia del presidente Medina se va a lucir el evento”, apuntó.
 
Dijo que Medina se mostró a favor de la iniciativa y que en principio tenía la disposición de asistir, “tiene la intención de ir, pero dentro de las posibilidades de tiempo que le permitan sus responsabilidades, hizo la salvedad que su país va primero”.
 
Explicó que la participación de República Dominicana es importante, dentro del contexto regional, que permitirá la búsqueda de oportunidades de los empresarios dominicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90