martes, 22 de octubre de 2013

Gobierno mantendrá subsidio a choferes

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria Comercio, José del Castillo Saviñón, garantizó que el Gobierno mantendrá el subsidio al sector transporte mientras no aumenten la tarifa a los usuarios.
José del Castillo
Indicó que el mismo asciende a tres millones 800 mil galones de gasoil al año, por un monto de dos mil 500 millones de pesos, lo cual representa un sacrificio del  parte del Estado.
“El objetivo del subsidio es mantener la tarifa del transporte en los niveles que está actualmente, tanto  el de pasajeros como el de carga y yo diría que eso se ha logrado, por lo que mientras se mantenga la tarifa del transporte el Gobierno está en la mejor disposición de mantener el subsidio”, expresó.
En otro orden, Castillo aseguró que tienden a regularizarse las relaciones comerciales con Haití, tras la veda impuesta a la importación de huevos y pollos desde la República Dominica. 
Durante una rueda de Prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Saviñón destacó que desde que representantes de la Oficina Panamericana de la Salud, tanto  aquí como en Haití, manifestaron que no había gripe aviar, el comercio de pollos y huevos se desarrolla de manera normal, aunque señaló que entre el 50 y 70 por ciento del comercio se realiza de manera informal.
Manifestó que la balanza comercial con el vecino país es de cerca de dos mil millones de pesos de exportación cada año, desde la República Dominicana, mientras que las importaciones desde el vecino país alcanza unos diez millones pesos.
Manifestó que los comerciantes privados  dominicano y haitiano están en conversación para posibles alianzas comerciales entre ambos países que contribuyan a regularizar y dinamizar más el comercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90