Top Ad 728x90

lunes, 21 de octubre de 2013

Empresas aéreas expresan al presidente Medina interés de operar en RD



El presidente Danilo Medina recibió la mañana de hoy  a altos ejecutivos de las líneas aéreas Seaborne y Avion Express, interesados en operar en República Dominicana.

Los empresarios estuvieron acompañados del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco y ofrecieron declaraciones a la prensa en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, luego de su reunión con el mandatario.

En  ese sentido, Gary Foss, presidente de la  línea aérea Seaborne, anunció que la empresa que preside ofrecerá un servicio de vuelos a República Dominicana desde San Juan, Puerto Rico, y trabajarán como afiliados a American Airlines.

Asimismo, operarán los espacios dejados por American Eagle, que voló desde San Juan durante  27 años.

“Estaremos dando una nota de prensa en los Estados Unidos, mañana, dentro de unos 300 puntos de noticias, que anunciará nuestra primera ruta, San Juan-La Romana a partir del 15 de diciembre de este año y esperamos regresar y estar aquí otra vez para anunciar otros mercados que estaremos sirviendo desde la República Dominicana”, dijo Foss.

Indicó que no hay nada más importante para el desarrollo económico y la creación de empleos que el servicio de transporte aéreo y tener acceso a la red mundial aérea.

Mercado atractivo para Avion Express
Mientras David Masson y Gardar Forberg, presidente y ejecutivo de Avion Express, respectivamente, manifestaron que se trata de una línea europea, con su base de operaciones en Lituania, y han estado estudiando profundamente esta zona del Caribe, particularmente República Dominicana.

Gardar Forberg expuso que con la iniciativa que tiene el presidente Danilo Medina de incrementar el turismo “nosotros pensamos que la República Dominicana, es un lugar idóneo para nosotros crear una nueva línea aérea, una línea aérea hermana de Avion Express”.

Manifestó que ya han formulado los procesos y las formalidades para la incorporación de la línea aérea y que tienen un gran entusiasmo por la posibilidad que están explorando.

Fernández Zucco, manifestó que las dos empresas tienen planes muy favorables para República Dominicana para cubrir las necesidades que existen en este campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90