miércoles, 24 de julio de 2013

Utiliza ahorro familiar para superar los tiempos de crisis.

 Por: Liliana Costa
Afortunadamente, el ser humano es capaz de sobrepasar las épocas de crisis con más o menos triunfo gracias a su ingenio. La imaginación se despierta en los momentos más tensos, con lo que si no estamos pasando por la mejor situación financiera lo único que hay que hacer es utilizar nuestra inteligencia para que la situación dure lo mínimo posible con el menor de los sufrimientos. En este sentido, el hogar familiar puede ser un buen lugar desde el que gestionar nuestro ahorro. Las opciones son muy variadas, puede ser una buena idea echar un vistazo a los anuncios online, donde podrás encontrar buenas ofertas para ahorrar algo de dinero. Pero esto es sólo una posibilidad, con lo que veremos que con agudeza las crisis son más evitables de lo que parecen a simple vista.

El mercado de segunda manos es una buena opción para comenzar a ahorrar en casa, ya que nos permite tanto ganar dinero como ahorrar en nuestras compras. Si por ejemplo queremos comprarnos un auto nuevo, gracias a la segunda mano podemos vender nuestro vehículo actual, ganando algo de dinero, y comprar otro auto de segunda mano por un precio muy inferior al que pagaríamos en un concesionario por un vehículo de primera mano. Los anuncios online pueden ayudarnos mucho, ya que eliminan a los intermediarios, con lo que no tendremos que pagar una comisión ni por compra o por venta. Pero el mercado de los seminuevos va más allá de grandes compras como automóviles, ya que podemos utilizarlo para casi cualquier cosa, desde ropa hasta electrodomésticos.

Nuestro propio hogar también puede jugar a favor de nuestro ahorro familiar, ya que sin darnos cuenta tenemos grandes oportunidades de ahorro. Si estás en busca de apartamento, puede ser interesante buscar uno que tenga un pequeño patio o terraza, donde colocar un huerto urbano. Esta nueva iniciativa consiste en cultivar algunos alimentos en casa, como tomates o cebollas, algo que además de ser divertido nos ayuda en nuestros gastos, con la ventaja de que comeremos alimentos más frescos y naturales. Aunque tampoco podemos olvidar otras medidas de ahorro igual de efectivas y ecológicas, como pueden ser cambiar los baños por duchas o apagar la luz al salir de una habitación. Rutinas como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o apagar la tele totalmente en lugar de dejarla en standby pueden parecer nimiedades, pero a la larga suponen una notable diferencia en nuestras facturas.


Por último, el mejor consejo para que nuestra casa sobreviva a una crisis económica es ser conscientes en todo momento de cuanto tenemos y cuanto podemos gastarnos. Para esto lo mejor es llevar al día las cuentas de nuestro hogar, siendo muy conscientes de los ingresos y los gastos fijos que tenemos todos los meses, intentando siempre que los gastos extraordinarios nunca se disparen e intentando siempre ahorrar lo máximo posible, pues es muy recomendable tener un colchón de seguridad para enfrentarnos a cualquier percance inesperado. Así que con ahorro e inventiva se puede superar cualquier crisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90