Top Ad 728x90

miércoles, 2 de agosto de 2017

Gremios periodismo irán unidos a elecciones

Los movimientos periodísticos Marcelino Vega (MMV), Nacional de Periodistas Unidos (Monpu) y Rafhy Durán anunciaron que participarán unidos en las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que se celebrarán el viernes.

Olivo de León, actual presidente del CDP y aspirante a reelegirse indicó que los tres movimientos, programas y candidatos son comunes a todas las posiciones del Comité Ejecutivo del Colegio, el Instituto de Prevención y Protección de Periodistas (IPPP), del Tribunal Disciplinario y en el SNTP.
Detalló que entre las principales iniciativas que tiene el grupo, está perseguir la modificación de la Ley 10-91, que crea el CDP y la actualización de la carrera de periodismo.

Además, buscarán lograr la asignación del 15% de la publicidad gubernamental a los medios alternativos y continuar con la política del acceso a viviendas a periodistas, y la asesoría.
El presidente del Movimiento Raphy Durán, Luis Moreno Cárdenas, explicó que la actual situación del ejercicio periodístico y sus especialidades obliga a que todos pongan interés en aunar esfuerzos a través del gremio para lograr soluciones a los problemas.

Dijo buscan devolver la dignidad, la ética y la moral a la profesión; regular la contratación de profesionales de la comunicación de otros países, profundizar la formación de periodistas, entre otras iniciativas.

Aspiran a la secretaría del CDP, Alberto Caminero; a secretario del Distrito Nacional, Félix Reyna; Julián Sosa, a finanzas; Zoila Puello a educación; Leonardo Cabrera, secretaría de organización; Roberto Brito a relaciones públicas, Simón Díaz a la comisaría y Aurelio Henríquez al IPPP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90