Top Ad 728x90

jueves, 2 de febrero de 2017

Indotel anuncia celebración en Barahona del Día Internacional de la Internet Segura 2017

Taller impactará a 100 estudiantes de escuelas y liceos de la provincia del sur del país
Con el lema “Sé parte del cambio, unidos por un mejor Internet”, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones con la colaboración de la red europea INSAFE y el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD), anunció la celebración del Día Internacional de la Internet Segura 2017 en el país.
En esta ocasión, el Indotel lo celebrará el próximo martes 7 con un taller-lúdico impartido por el equipo técnico de Ciencia Divertida, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) localizada en Villa Central de esta provincia del Sur del país.
La actividad está dirigida a 100 estudiantes de escuelas públicas y liceos, en rango de edades de 6 a 17 años, de la provincia sureña.
“Hacemos un llamado a instituciones y a todas las partes interesadas para que se unan para hacer del Internet un lugar más seguro y mejor para todos, especialmente para los niños y los jóvenes”, expresó el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, al ponderar la importancia mundial de esta celebración.
En tanto, el rector de UCATEBA, Secilio Espinal, dijo que el centro académico que dirige tiene las puertas abiertas a fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de Barahona.
El evento tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.
La actividad es promovida a nivel internacional por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el Centro de Seguridad en Internet: PROTEGELES en el marco del Safer Internet Programme.
En este sentido, Indotel fue seleccionado por el Insafe Coordination Team, Safer Internet Day –SID, en el año 2011 para ser la institución anfitriona del Safer Internet Day en la República Dominicana, con lo cual forma parte de esta celebración donde alrededor de 100 países del mundo promueven entre los niños, niñas y adolescentes un uso seguro, sano y productivo del internet y las nuevas tecnologías.
Este año el Indotel celebrará el Día con la realización de un taller-lúdico que enseñará a los niños y adolescentes a ser parte del cambio y a unirse para tener un mejor internet.
Esta actividad tiene un carácter interactivo, ya que los niños, niñas y adolescentes serian parte de la dinámica, aprendiendo sobre cómo hacer uso del internet de manera responsable y segura, a través de juegos alusivos al tema.
Gerencia de Comunicaciones del Indotel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90