Top Ad 728x90

jueves, 10 de julio de 2014

Presidente Medina inaugura en el Sur 323 aulas beneficiarán 12,305 estudiantes

Para beneficiar a 12 mil 305 alumnos de varias provincias del pujante Sur, el presidente Danilo Medina viajó este jueves a esa región para inaugurar 323 aulas  para la Jornada de Tanda Extendida que iniciará en agosto próximo.

El primer acto inició en la Escuela Básica La Descubierta, del municipio con el mismo nombre, en la provincia Independencia, donde el Mandatario entregó 59 aulas, distribuidas en los centros educativos La Descubierta y Pilar Méndez; los liceos José Francisco Peña Gómez, en Postrer Río, el Liceo Técnico Manuel Novas Cuevas, en Jimaní y la Escuela Básica Leonor Nova Vólquez, en ese municipio cabecera.

En otra ceremonia realizada en Tamayo, provincia Bahoruco, Medina inauguró 60 aulas, en las escuelas Lidia María Reyes Beltré, José Gabriel García y  Gregorio Urbano Gilbert, ubicadas en Monserrate, así como los planteles  Los Robles y El Jobo, en Tamayo; los de nivel básico Pedro Mir, en El Manguito de Neiba; La Clavellina, en el municipio del mismo nombre y el Liceo La Clavellina, en Villa Jaragua.
 
Culminada esta actividad, el Presidente de la República se trasladó a Barahona para dejar en servicio 204 aulas en los liceos Barahona II, María Trinidad Sánchez, La Guázara y Francisco Amadís Peña.
 
También, en las escuelas TV-Centro Pescadería, Fidelina Pérez, El Virán, Profesora Marina Sepúlveda, Fidel Medina, Hilda Celeste Ramírez, El Higüero, Compa Bombita y Fiameta García.
 
Todas las escuelas constan de oficinas administrativas, cocina-comedor, canchas, plazas cívicas, laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas y otras facilidades. La construcción de los planteles inaugurados tuvo un costo de 650 millones 58 mil 331 pesos con 18 centavos.
 
Donación de autobuses 
La gobernadora de la provincia Independencia, Vianey Medina, dio la bienvenida, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Fidalia Ferreras Matos, directora de la Escuela La Descubierta y en representación de los estudiantes habló Alba Emilia Medina Cuevas.
 
El presidente Medina dispuso la donación de dos autobuses para el traslado de los estudiantes universitarios de La Descubierta a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) con sedes en Neiba y Barahona.
 
Durante el acto de inauguración en Monserrate, Tamayo, el padre Gerónimo Reyes, de la Parroquia San Antonio de Padua, bendijo la Escuela Básica Lidia María Beltré Reyes y hablaron Luis Emilio Peña, gobernador de la provincia,  Ramona Contreras Fabián,  directora del centro escolar y Ronald Ogando Vólquez, estudiante de tercer grado, en representación de los alumnos.
 
Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la diócesis de Barahona, impartió la bendición del Liceo Barahona II, en un acvto en el que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial Pedro Peña Rubio.
 
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del profesor Octavio Gómez, director del plantel.
 
En esta misma provincia, Medina visitó la Escuela María Montez, donde cortó la cinta simbólica para dejarla inaugurada. La profesora Santa América Pérez Féliz, directora de la escuela, agradeció al Jefe del Estado la construcción de dicha obra.
 
Al pronunciar el discurso central del acto, ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el presidente Danilo Medina concibió la revolución educativa para resolver las debilidades históricas de la educación dominicana.
 
Informó que al término de los cuatro años del presente gobierno, la Jornada de Tanda Extendida abarcará a todos los estudiantes de escuelas púnblicas del país.
 
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que en esta provincia también se construyen 30 escuelas y dos estancias infantiles.  

Inauguración de más aulas en Santiago
Este viernes, el presidente Danilo Medina continuará con su programa de inauguraciones escolares el la provincia Santiago, donde sumará más alulas  a la Jornada de Tanda Extendida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90