jueves, 10 de julio de 2014

Estudiantes de Barahona opinan sobre la Revolución Educativa‏

BARAHONA.- Estudiantes de esta provincia opinan que la Jornada de Tanda Extendida les dará la oportunidad de aprender más y sacar mejor provecho al tiempo que pasan en las escuelas.

A través de la Tanda Extendida, además de elevar la calidad de la educación, los escolares recibirán una alimentación sana, compuesta por leche, avena, frutas, arroz, carne y vegetales, entre otros productos.

“Es beneficioso porque aprendemos más, ahora podemos sacarle mejor provecho porque antes algunos niños llegaban a sus casas y no encontraban qué comer. Ahora llegan con la barriga llena hasta que su madre les pueda hacer la cena”, dijo la estudiante Diverf Herrera Batista, quien habló durante la inauguración del Centro Educativo del Nivel Medio Barahona II.

Herrera Batista, agregó, durante el acto, que el presidente Medina quedará grabado en la mente y en los corazones de los estudiantes por el esfuerzo y la atención a sus necesidades.

También pidió a Dios que proteja, bendiga y le dé larga vida al Mandatario para que pueda ver el fruto de su esfuerzo.

Adán José García Batista, alumno de básica, dijo que la Jornada de Tanda Extendida le da más tiempo al estudiantado para poder aprender.

Las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona cuentan con más aulas para la jornada de Tanda Extendida luego de que el presidente Medina entregó este jueves 327 aulas, en las que a partir del 18 de agosto 12,305 estudiantes recibirán enseñanza.

Estudiantes de NY acompañaron al presidente Medina
El presidente Danilo Medina invitó a los diez estudiantes meritorios de origen dominicano residentes en Nueva York, que le visitaron este jueves en su despacho del Palacio Nacional, para que le acompañaran en los actos de inauguración de aulas en varias provincias de la región sur.

Una integrante del grupo, Patricia Santana, dijo al hablar en nombre de sus compañeros, que el presidente Medina ha devuelto la esperanza al pueblo y que gracias a su empeño, una gran cantidad de óvenes y adultos están aprendiendo a leer y escribir a través del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90