viernes, 22 de marzo de 2024

,

Senador José del Castillo llama al cuidado del agua




BARAHONA: El senador y candidato a la misma posición por la alianza Rescat RD, José del Castillo Saviñón,  llamó a la población a sumar esfuerzos para cuidar el agua y evitar desperdiciarla en cantidades irracionales.

Del Castillo Saviñón, en el marco de la celebración este viernes del Día Mundial del Agua, resaltó la necesidad de reforzar el cuidado del agua y el uso que se le da; se debe hacer un compromiso de conservación que permita que este líquido vital perdure para las generaciones futuras, a través de buenos hábitos.

El legislador recordó que el mal empleo del agua deriva en las actividades que hacen de ella su uso diario, ejemplo de ello son las actividades agrícolas, las industrias productoras de alimentos, las grandes urbes y los países en desarrollo, es por esto por lo que la creación de una conciencia en general debe ser necesaria para la subsistencia de este recurso natural.

De esta forma, dijo que cada día la población mundial aumenta, es por ello que el uso adecuado del agua potable debe de ser mundial ya que todo ser humano consume una cierta cantidad de agua para sobrevivir.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un evento global organizado por las Naciones Unidas. El objetivo de este día es crear conciencia sobre la importancia de cuidar el agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90