martes, 26 de marzo de 2024

,

Director del Subcentro UASD Jimaní Ramon López llama a la mesura y la reflexión en Semana Santa



JIMANI, Independencia: El director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Subcentro Jimaní, Ramón López Ynoa, llamó al recogimiento, la mesura y la reflexión sobre el verdadero sentido de la Semana Santa.

López Ynoa, abogó que el asueto sirva para reforzar la fe cristiana y poner a Jesucristo como el centro de la vida. “La Semana Santa que inició con el Domingo de Ramos, la gran semana de la fe cristiana, los días de mayor intensidad religiosa de todo el año, debido a que reviven, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Manifestó que con la procesión del Domingo de Ramos se recuerda la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén. “Algunos hablan de entrada triunfal, pero si vemos la forma en que él ciertamente fue aclamado por mucha gente que cortaba ramos y los ponían donde debía pasar, es una manera humilde de presentarse, por eso se debe hablar de entrada mesiánica, como estaba profetizado”.

Precisó que los cristianos, renuevan dentro de la Cuaresma que forma parte de una tradición de la pasión y muerte de Jesús para “beneficiarnos de toda la gracia que se concede. “Nos dedicamos a la diversión y al esparcimiento muy fuera de los lugares de recogimiento espiritual”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90