martes, 17 de octubre de 2017

ENCUESTA MARKPENN: DANILO MEDINA EL PREFERIDO ENTRE PELEDEÍSTAS

Santo Domingo.-Noticias SIN presentó este martes la Encuesta MP Mark Penn y Grupo SIN, en el programa El Despertador, que describe el panorama actual del escenario político.  Cuando se preguntó, sin citar nombres, quién debe de ser el candidato presidencial del PLD, un 34% mencionó a Danilo Medina (impedido legalmente de ser candidato), un 23% mencionó a Margarita Cedeño de Fernández y tan solo un 18% mencionó a Leonel Fernández. Un alto 14% no citó nombres. Entre los que se definen como miembros o simpatizantes del PLD, un 42% citó a Medina, un 29% a Leonel Fernández y un 22% a Margarita Cedeño de Fernández.



abinader
Otra vez sin citar nombres, un 38% escogió a Luis Abinader como candidato del PRM, un 32% a David Collado y solo un 16% a Hipólito Mejía. Un alto 13% no citó nombres. Pero entre los que se definen como miembros o simpatizantes del PRM un muy alto 68% escogió a Abinader y un 15% a Collado y a Mejía. Collado es fuerte entre las mujeres, entre los que tienen entre 25 y 34 años de edad. Abinader es fuerte entre los hombres y los jóvenes.

FICHA TÉCNICA
Encuesta cara a cara de Mark Penn de 1,000 probables votantes en la República Dominicana entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2017. El margen de error es + – 3.1.
Los datos fueron ponderados para que sean representativos de la población que probablemente vote. Universo: población general de 18 o más años. Ámbito: nacional.
¿Simpatiza usted con un partido político o se considera independiente? es la primera pregunta de la encuesta que a continuación analiza el economista.

1 comentarios:

  1. Mi pregunta es como se puede valorar A un presidente con tanta corrupción, y muerte en xima aunque el no sea el autor intelectual, pero es el presidente de la República dominicana, conducido por un grupo de ladrones corrupto, y asesinó, venga, ya

    ResponderBorrar

Top Ad 728x90