lunes, 7 de agosto de 2017

Danilo promete dinamizar agricultura Vicente Noble

Vicente Noble, Barahona.-El presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa 177 a la comunidad Quita Coraza, donde asumió un compromiso con los pobladores para reactivar la agricultura y mejorar sus condiciones de vida.
Las actividades agrícolas serán reactivadas mediante la instalación de un sistema de bombeo. Dos electrobombas de 8 y 12 pulgadas permitirán que más de 450 productores agrupados en 9 asociaciones se reincorporen a sus labores.
Los agricultores locales tienen unas 10,500 tareas comuneras con vocación para producir plátano, guineo, tomate, melón, berenjena y ají.
Llevan más de 40 años poniendo su esfuerzo y empeño para poner a producir las tierras.
Sin embargo, pese a dar el todo por el todo, obtienen muy bajos rendimientos por tarea y cosecha. Su dedicación no les basta, sufren el deterioro del sistema de riego que abastece de agua a los terrenos ocupados. También adolecen de la falta de apoyo técnico-financiero.
En virtud de ello, Danilo Medina les extendió ayuda a los campesinos. Ahora, estos instalarán las electrobombas que resolverán, de manera definitiva, la falta de agua.
La solidaridad del Gobierno iniciará con 4 mil tareas para la siembra de los cultivos antes mencionados. Las otras habría que desmontarlas, cosa que se hará más adelante. _Visita sorpresa ))  Quita Coraza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90