jueves, 27 de julio de 2017

Presidente Medina hace defensa de su gobierno a pesar de que trabaja con un presupuesto “finito”

SANTO DOMINGO.- En una ardorosa defensa de las ejecutorias de su gobierno, el presidente Danilo Medina dijo este miércoles que está trabajando con un presupuesto “finito” para atender demandas y necesidades “infinitas” de la población.
Medina sorprendió tomando los micrófonos en un acto de inauguración de una escuela en Los Salados, Santiago, luego de que el sacerdote que bendijo la obra, Benito Cruz Lantigua, le reclamara que no se enfocara solamente en la educación, porque el país tiene otras necesidades.
Sin embargo, el jefe del Estado, al tomar la palabra, afirmó que sus acciones en el renglón de la educación van a transformar a la República Dominicana.
Aseguró que en un período de diez años sus obras en la educación le darán a la República Dominicana a un nuevo ciudadano, más educado y mejor formado, que dará un impulso sin precedente a la nación en el sendero del progreso y el desarrollo.
El gobernante confía que en agosto del 2018 el universo del estudiantado de las escuelas públicas esté en tanda extendida.
“Ya tenemos más de un millón de niños que están en tanda extendida y por tanto de familias que se benefician de ese modelo”, precisó.
Afirmó que estadísticamente está comprobado que por cada dólar que el Estado invierte en un estudiante, se devuelve en 5 dólares de ahorro en salud.
SISTEMA HOSPITALARIO
El mandatario recordó que el sistema hospitalario del país era una especie de almacén de enfermos, lo cual asegura ha cambiado radicalmente.
Recordó que escenas como las que él mismo presenció de hasta seis mujeres embarazadas en una misma cama esperando dar a luz, ya no se repiten en la actualidad.
“Hoy, donde estaba el hospital Morgan, estamos haciendo el centro hospitalario más grande de América Central y todo el Caribe, de 540 camas, que será un hospital de punta y que estará abierto para los más pobres de la República Dominicana”, manifestó.
Dijo que su gobierno está transformando los hospitales del país, sin cerrar estos centros asistenciales que se mantienen dando el servicio a los pacientes que acuden.
“Dentro de poco tendremos hospitales de primera, que compiten con los principales centros de salud privado de cualquier lugar de la República Dominicana, aseguró.
El Presidente habló de la dinámica de su gobierno en la construcción de centros de diagnóstico, que sirven de apoyo a las unidades de atención privaría, de los cuales se han inaugurado 29 en todo el país, el último de los cuales se entregó este martes en el municipio de Fantino.
“Estamos transformando el sistema de salud de la República Dominicana, para beneficio de los más pobres del país”, enfatizó Medina.
SEGURIDAD SOCIAL
Sobre este tema, dijo que después que asumió el gobierno el número de personas aseguradas pasó del 44% al 80 por ciento.
“Ya tres millones 600 mil personas están incluidas en el régimen contributivo, que el Estado les pega ese servicio todos los meses, y espero que este año lleguemos a cerca del 90 por ciento del régimen subsidiado, con lo cual prácticamente la cobertura será universal para todos”, sostuvo.
CREACIÓN DE EMPLEOS
El jefe del Estado pronosticó que al final de este 2017, el gobierno habrá creado 540 mil empleos, la mayoría de los cuales son formales.
“Y he ido mejorando los sueldos de los principales sectores productivos del Estado. Un maestro está ganando un salario como nunca se lo imaginó en su vida”, planteó.
También habló de las mejoras salariales que su gestión ha hecho a favor de los médicos, militares y policías, que junto a los profesores, son los sectores claves de la población.
A RD NO SE LE REGALA NADA
Danilo Medina dijo que la República Dominicana ha pasado de ser un país de ingresos bajos a una nación de ingresos medio alto, según los organismos internacionales.
Manifestó que por esa razón ya los dominicanos no califican para recibir ayudas internacionales. “A nuestro país ya no se le regala nada, ya no recibido ayudas, pero es porque ya nos podemos valer por nuestro propio esfuerzo”, recalcó.
Afirmó que somos el país de mayor crecimiento de la región y que ningún otro país ha crecido como lo ha hecho la República Dominicana en los últimos años.
ÉXITO DEL TURISMO
Medina dijo que la República Dominicana va rumbo a los diez millones de turistas extranjeros que él prometió en la campaña electoral.
“Cuando el turismo crece arrastra a la construcción, al comercio, la agropecuaria y a otros sectores”, reiteró para recodar que el año pasado este sector aportó en divisas 6 mil 700 millones de dólares.
Anunció que solamente este año el país recibirá 6.5 millones de turistas, una cifra récord, y eso se debe -añadió- al esfuerzo que hace su gobierno.
Aseguró que a RD vienen más turistas  que otros países con más historias que mostrar, como son Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y muchos otros. Solamente es superado por Norteamérica.
LA AGROPECUARIA
Expresó que ha cumplido su promesa de darle un impulso sin precedente al sector agropecuario, el cual arrancó de manera definitiva durante su gestión.
Anunció que al mes de junio de este año el gobierno lleva 78 mil millones de pesos entregados a los productores agropecuarios.
Reveló que desde que asumió la Presidencia ha realizado 176 visitas al campo, y que está desarrollando 850 proyectos de origen agropecuario con dinero del presupuesto del Presidente de la República.
“Las visitas sorpresa se han constituido en un modelo internacional, y fui invitado por la FAO, a Roma, a hablar cómo de desarrollaban estas visitas”, citó.
VIVIENDAS
Medina adujo que su administración realiza el programa de complejos habitacionales más grande y formidable en toda la historia de la República Dominicana.
Agregó que ha creado las condiciones para que los corredores y constructores de viviendas de alto costo puedan edificar y el sector privado suplir ese mercado.
Mientras, el gobierno –dijo- se ha dedicado a construir viviendas para regalarlas a los pobres, y citó los casos de Boca de Cachón, Mesopotamia, La Barquita y otros proyectos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90