viernes, 14 de julio de 2017

Fin de semana de lluvias por onda tropical y una vaguada; hay seis provincias en alerta

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros para el fin de semana por la incidencia de una onda tropical y una vaguada, por lo que mantiene alerta contra inundaciones para seis provincias. Mientras continúan las altas temperaturas.
En alerta, contra posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, están  María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.  
De acuerdo con el boletín de la Onamet,  la onda tropical se encuentra localizada sobre la porción occidental del país, moviéndose hacia el oeste; la misma, continúa incidiendo  en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, junto a los efectos de una vaguada en los  niveles medios y altos de la atmósfera.
Ambos fenómenos estarán generando aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas  al final de la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia  las provincias de: Santiago, Puerto Plata, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.
“Para este sábado, la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, ubicándose  en la porción oriental de Cuba, sin embargo, la masa de aire permanecerá  humedad e inestable, esto unido a la permanencia de la vaguada en altura ubicada  al suroeste del territorio, favorecerá que se generen en la tarde y primeras de la noche, aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones: norte, noroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet.
En un pronóstico ampliado, indica que a partir de la madrugada del domingo, debido a los efectos del paso de una nueva onda tropical sobre el territorio nacional, se producirán  incrementos de la nubosidad  acompañados  de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, en gran parte de la geografía  nacional.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: este, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la  tarde.  Las temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90