viernes, 12 de mayo de 2017

Con el auspicio de Ilianov Méndez se realizará una segunda versión del campamento “Verano innovador”

Santo Domingo.- Luego del rotundo éxito de la primera versión del campamento “Verano Innovador” de Onapi, celebrado el año pasado, y de las expectativas creadas por el mismo, se da apertura a una nueva versión de este gran proyecto de innovación y conocimientos, patrocinado por el gran emprendedor y joven destacado, Ilianov Méndez.
Tras un comunicado emitido por Méndez dando a conocer la convocatoria, requisitos y finalidad de este campamento, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a toda la juventud del país y en especial de la provincia de Barahona, a que se empoderen de este tipo de iniciativas para que sean parte de la nueva corriente de emprendimiento que se ha incrementado en la Republica Dominicana en los últimos años, creando precedentes en las nuevas generaciones y sirviéndole de plataforma a las futuras.
Enfatizó que así como en su primera versión, este campamento será un programa lleno de experimentos, aventuras,  innovación, prototipos y tecnología robótica, dirigido a estudiantes meritorios de escuelas públicas que estén cursando el tercero de bachillerato, con  la finalidad de orientarlos y motivarlos hacia la elección de carreras de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; para de esta forma inculcarles el valor de la creación, generación de ideas y del desarrollo de innovaciones con vocación patentable.
Los primeros 50 jóvenes interesados en este programa, el cual será desarrollado en 4 semanas (Del 19 de junio al 14 de julio próximo),  deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 Perfil del participante:

1. Ser estudiante de 3ero. de bachillerato de una escuela pública (incluidas las técnicas y vocacionales).
2. Tener un mínimo de 80 en promedio de 1ro, 2do, y 3ro del bachillerato, y un mínimo de 80 puntos específicamente en las asignaturas de Ciencias Naturales y Matemáticas.
* Si el  índice académico de su hijo(a) de los cursos 1ro, 2do y 3ro del bachillerato, no superan los 80 puntos, pero están bastante cerca, puede ser compensado, siempre y cuando las notas en las Pruebas Nacionales de 8vo grado superen los 18 puntos en matemáticas y naturales, anexando un video motivador y el jurado tomará en cuenta su caso.
3. Comprometerse en  participar en el campamento durante las cuatro semanas especificadas con anterioridad (19 junio al 14 de julio).

Requisitos de Postulación:
1. Si su hijo(a) es del interior, debe tener dónde hospedarse.
2. Grabar un video donde nos explique por qué desea participar en el campamento y por qué debemos de elegirte.
3. Completar el formulario y remitir los documentos que acrediten la obtención de la calificación en 1ro, 2do y el primer semestre de 3ro del bachillerato, con mínimo de 80 puntos. Debe tener mínimo 80 como promedio en las áreas de ciencias matemática y  naturales.
4.      Contar con la autorización de sus padres o tutores para participar.
5.      Remitir su postulación en el calendario establecido.
Nota 1: Incluir las pruebas nacionales de 8vo grado y deben tener como mínimo 18 puntos, específicamente en ciencias naturales y matemáticas.
Nota 2: En caso de no disponer de las pruebas nacionales de 8vo grado y las calificaciones de 3ro del bachillerato (1er semestre), pueden anexar a su expediente una comunicación del director del centro donde establezca las calificaciones obtenidas.
Los interesados deberán inscribirse antes del viernes 12 de mayo 2017. Completar el formulario de postulación y enviarnos su vídeo vía web o al correo veranoinnovador@onapi.gob.do>. o vía whatssapp al: 809-868-8839.
También pueden dirigirse personalmente con su postulación a la oficina principal  (Departamento de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales).
Recomendaciones para el vídeo:
1. Presentación del estudiante: nombres, apellidos, edad y escuela a la que pertenece.
2. Decir cuáles son sus pasatiempos favoritos.
3. Decir por qué quiere participar.
4. El vídeo no puede exceder de un minuto de duración.                                               
                                                       ¡Vamos por más!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90