jueves, 6 de abril de 2017

Jose Ramon Peralta: RD no recibió fondos para pagar su asesoría

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este miércoles  que su país no recibió fondos para financiar los servicios del publicista brasileño Joao Santana, quien fue asesor de campaña del presidente dominicano, Danilo Medina, y condenado en Brasil por corrupción.

Peralta, uno de los más estrechos colaboradores de Medina, recomendó en su cuenta de Twitter "no apresurarse" con el caso referente a Santana y sus vínculos con República Dominicana.

"Ojalá cuando toda la verdad caso Joao Santana/RD salga, reciba la misma atención que hoy se da a informaciones incompletas y manipuladas", afirmó el alto cargo.

En otro tuit, Peralta escribió: "seguimos firmes en la verdad: RD no recibió fondos para financiar servicios Joao Santana. Esto es absoluto y podrá comprobarse pronto".
La justicia brasileña reveló este martes que Santana decidió cooperar con las investigaciones de la trama corrupta en la estatal Petrobras.

Santana, condenado a ocho años de prisión por su participación en esas irregularidades, firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio Público de Brasil, al igual que lo hizo su esposa y socia, Mónica Moura, que recibió la misma pena.

En República Dominicana, Santana dirigió la campaña electoral de Medina en 2012 y también estuvo al frente de la del 2016, aunque debió abandonar el país antes de las elecciones, cuando fue acusado en Brasil por sus vínculos en la red corrupta de Petrobras.

Aún se desconoce si la cooperación que han aceptado prestar Santana y su esposa se limita a las investigaciones que se realizan en Brasil o si será extensiva a otros países en los que, en general, están centradas en las operaciones de la constructora brasileña Odebrecht.

La empresa transnacional admitió el pago de 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana entre 2001 y 2014, para agenciarse la adjudicación y construcción de infraestructuras públicas.

A principios de marzo pasado, el presidente Medina negó que su campaña haya recibido financiación de Odebrecht y emplazó a cualquiera que lo acuse de eso, a que lo demuestre.
El gobernante reaccionó de esa manera luego de que un periódico brasileño publicara que el exdirector de la referida empresa, Hilberto Mascarenhas Alves Silva Filho, revelara que la firma habría financiado campañas políticas en cinco países de América Latina, incluida República Dominicana, y que estas operaciones se ejecutaron a través de Santana. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90