martes, 13 de diciembre de 2016

Presentan al presidente Medina plan de acción para implementar República Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, recibió hoy el plan de acción para la implementación del programa República Digital durante una reunión con la comisión encargada del proyecto, que le presentó los alcances de la iniciativa.

El mandatario escuchó las consideraciones, la programación de aplicación, presupuesto y los pormenores del trascendental proyecto que marca el rumbo hacia el aprovechamiento de la tecnología, informó la Presidencia en un comunicado.

La comisión y el proyecto República Digital fueron creados a través del decreto 258-16 donde se establecen las responsabilidades de las instituciones para los cuatro ejes que componen el proyecto.
Para el eje educativo, la responsabilidad de la implementación es del Ministerio de Educación. También del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

En el eje de acceso, el Indotel estará a cargo de la banda ancha. Mientras que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana se encargará de la red nacional de fibra óptica.

El eje de productividad y empleo será responsabilidad del Ministerio de Industria y Comercio. La Optic trabajará el eje de gobierno digital, abierto y transparente junto al Ministerio de Administración Pública.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que encabeza la Comisión, recordó que todos los componentes deben garantizar la inclusión social. Esto es con un enfoque en las personas con discapacidad, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

"República Digital es la principal apuesta de este gobierno", afirmó Montalvo. "Para que todos los dominicanos puedan aprovechar el inmenso potencial de las nuevas tecnologías. A fin de mejorar su vida y contribuir a la productividad del país", aseguró el ministro de la Presidencia.

"Vamos a garantizar que nuestro país de un salto hacia el futuro. Que así toda nuestra gente pueda aprovechar los beneficios de la globalización y la modernización tecnológica", dijo.

La comisión la integran, además de Montalvo, la vicepresidenta, Margarita Cedeño, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán, los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

También, el presidente del Indotel José del Castillo Saviñón,y el director de la OPTIC, Armando García, el administrador del Consejo de Administración de la ETED, Julián Santana Araujo, los viceministros de la Presidencia, Zoraima Cuello y de Educación, Víctor Sánchez.

Asimismo, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios Claudio Doñé, y directora del Gabinete Digital de la Vicepresidencia, Laura Encarnación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90