Top Ad 728x90

viernes, 25 de noviembre de 2016

Conmemoran Día de la no Violencia Contra la mujer

SANTO DOMINGO. Con diversos actos decenas de organizaciones conmemoran el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Entre las actividades pautadas están un panel para explicar la problemática de la violencia de genero frente al Ayuntamiento Santo Domingo Norte a las 9:00 a.m., una concentración frente al Ayuntamiento de El Carril en Haina a las 2:00 p.m. y otra en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional a las 5:00 p.m. y la entrega de un documento al Congreso Nacional pidiendo legislar en favor de la erradicación de la violencia contra la mujer a realizarse en el transcurso del día.
Al hacer el anuncio en nombre de 37 organizaciones, Gracia de la Cruz, directora de CE - MUJER lamentó que los feminicidios se hayan convertido en hechos cotidianos en el país, tras resaltar que este año han muerto 129 mujeres asesinadas principalmente por sus parejas y exparejas sentimentales.
Afirma que desde este viernes hasta el 10 de diciembre se mantendrán haciendo diversas concentraciones para sensibilizar a las autoridades y a toda la población, que incluyen la creación de una campaña que ejecutarán durante todo el 217.
Deploran que muchas de las instituciones públicas que deben intervenir en la prevención del auge que ha tomado el fenómeno no tengan presupuesto suficiente para aplicar las iniciativas que se requieren.
Atribuyen esa situación a la falta de interés y responsabilidad gubernamental ante la realidad que viven muchas mujeres dominicanas que son víctimas de violencia.
En ese sentido pidieron la colaboración de todos los sectores para crear conciencia de las consecuencias que podría tener continuar mirando con indiferencia los datos que arrojan todas las estadísticas que miden ese fenómeno social.
Llamaron a los medios de comunicación a sumarse a sus reclamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90