domingo, 2 de octubre de 2016

Gobierno suspende la docencia en 24 provincias; incluye el Gran Santo Domingo

Por el paso del huracán Matthew por el suroeste del país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este domingo los niveles de alerta roja, verde y amarilla sobre 31 de las 32 provincias del país.
En tal sentido, el Gobierno anunció hoy que suspendió para mañana la docencia en las 24 provincias que se encuentran en alertas roja y amarilla, mientras que las las clases se impartirán de manera normal en las siete provincias en alerta verde.
Dichas ciudades son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.
“Estas acciones forman parte de las medidas del Gobierno para proteger familias y propiedades por el paso del huracán”, explicó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Señaló que se espera que en las provincias más vulnerables se desplacen hoy más de 500 mil personas, ya sea a viviendas de familiares o albergues.
“Contamos con 3,261 albergues. A las áreas que están en alerta roja ya se están trasladando 25 mil raciones de comida. Se han hecho llegar 12 cocinas móviles a las áreas más vulnerables por precipitaciones dejadas por el huracán”, declaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90