viernes, 9 de septiembre de 2016

Fuerza Boschista condena cancelación de visas norteamericana a Roberto Rosario

SANTO DOMINGO.-La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenó la forma en que fueron canceladas las visas diplomática y la personal en el día de ayer, al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, por parte del Departamento de Estado Norteamericano.
El coordinador general de la organización Boschista, Luis de León calificó la forma en que fueron revocados dichos visados, como una “acción de lesa Patria e irrespeto al Estado Dominicano y violatoria a todos los procedimientos de la diplomacia que rigen las buenas relaciones diplomáticas entre naciones”.
En ese sentido, llamó al PLD y al pueblo a condenar ese tipo de injerencia extranjera del Departamento de Estado, reflejada una vez más, en la forma  de la cancelación del visado al presidente organismo electoral del país.
Consideró que esto constituye en una acción de retaliación  e intolerancia de la Embajada Americana, en contra del presidente de la Junta Electoral, por este no permitir ningún acto de injerencia en ese organismo electoral, ni estar de acuerdo con las políticas  que la misma quería trazarle.
Dijo que dicha acción de injerencia norteamericana, constituye un acto insólito, incalificable, en función de que la República Dominicana es un Estado democrático, moderno con autodeterminación, libre, soberano e independiente.
De León, quien es miembro del Comité Central del PLD, llamó al Senado  de la República, para que reafirme, a la hora  de escoger o ratificar a los miembros de la JCE, “la soberanía de nación que establece la Constitución y el derecho sacrosanto, en función de que  somos un Estado y un gobierno producto de la voluntad mayoritaria del pueblo dominicano”.
´´Llamamos a todas las fuerza política de la nación, para que se manifiesten en respaldo al Estado Dominicano, a la Junta Central Electoral y su presidente Roberto Rosario,  ya que dicha acción de la Embajada Americana, muestra de pecho entero el irrespeto de Estados Unidos, por  nuestra Constitución, nuestras  leyes y nuestra condición de seres humanos que pertenecemos a un Estado libre, soberano e independiente como lo establecieron los fundadores de nuestra República´´, expresó  de León.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90