martes, 28 de junio de 2016

Vaguada provocará aguaceros y tronadas aisladas esta tarde en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que una vaguada continuará provocando lluvias en la tarde de hoy en algunas provincias del país, mientras que las temperaturas seguirán calurosas. 

Explicó que la vaguada en altura mencionada anteriormente permanece sobre el Canal del Viento incidiendo en la República Dominicana y se combinará con la humedad generada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla para que durante la tarde se incremente la nubosidad con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados y aisladas tronadas.

Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel,  San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Indicó que en el resto del país predominarán condiciones  de muchas horas de sol durante el día, poca nubosidad y las posibilidades de lluvias serán escasas.

ONAMET pronosticó para este miércoles que la vaguada estará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, pero no encontrará condiciones favorables en la atmósfera baja para producir lluvias significativas, por lo tanto, durante la tarde solo ocurrirán  algunos chubascos locales y posibles tronadas sobre algunas zonas de la cordillera Central y la zona fronteriza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90