jueves, 2 de junio de 2016

MIC Y AECID ejecutarán proyecto en la región Enriquillo

Barahona.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), como unidad ejecutora del “Proyecto Apoyo al Crecimiento del Tejido Productivo Local en la Región Enriquillo (suroeste de RD), Fase I, a través de su Vice Ministerio de Fomento a las PYMES, facilita una vacante para personas interesadas que tengan el perfil acorde a los términos de referencia, y tiene como fecha límite de entrega el día 7 de este mes de Junio.

 Esta iniciativa busca el crecimiento, desarrollo y competitividad del sector artesanal en la Región Enriquillo, y será financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID) en la República Dominicana, con el consentimiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

 Los beneficiarios-as del Proyecto son las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del sector artesanal como unidades productivas (empresarios-as y empleados-as), así como los gremios, clúster y asociaciones de la Región Enriquillo, en la provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Actualmente en la región existen alrededor de 1.884 artesanos-as que trabajan bajo condiciones poco favorables con deficiencias en la productividad, calidad, comercialización y competitividad de los productos artesanales. Del mismo modo, se establecerán medidas para lograr la incorporación de mujeres artesanas y equidad de género.

Esta actividad se enmarca  en la Resolución de Concesión de Subvención  de Cooperación Internacional firmada en Madrid el 25 de julio de 2014, por el Presidente del Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID), Resolución de 2  de julio de 2009, BOE  núm. 183 de 30 de julio, así como el Acuerdo del Consejo Rector de la AECID de 12 de julio de 2013.

La finalidad del concurso es facilitar el crecimiento y competitividad del sector artesanal en la Región Enriquillo, capacitando y asesorando a los artesanos para mejorar la gestión de comercialización en sus diferentes niveles, para conformar la Unidad de Implementación del Proyecto.

De su lado la cooperación  española circunscribe la actuación en este ámbito a los aspectos de  consolidación al Sector Artesanal de la Región Enriquillo, a través de la determinación  de las características y dimensiones del sector artesanal en la Región Enriquillo.

También mejorar las líneas de producción de diseño  e innovación de productos en base a las nuevas tendencias del mercado, y optimizar la capacidad de producción de los productores artesanales por medio del aumento de la calidad de los productos y la adecuación  tecnológica del sector.

Además acompaña a los productores del sector artesanal de la Región Enriquillo en su proceso de escalamiento de valor, facilitar la inserción en el mercado laboral y desarrollar capacidades emprendedoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90