sábado, 25 de junio de 2016

Medina quita al director SNS en medio crisis en hospitales

El presidente Danilo Medina destituyó ayer al director del Sistema Nacional de Salud en momentos  en que  los servicios de emergencia y de cuidados intensivos en los hospitales públicos, han entrado en  un estado de colapso.
Mediante el decreto No. 172- 61 el jefe de Estado designó en su lugar al doctor Nelson Rodríguez,  mientras que a Alvarado lo nombró como  subsecretario de Salud Pública e hizo otros 11 cambios de funcionarios del tren gubernamental.
La pasada semana, Listín Diario publicó una serie de reportajes sobre las emergencias y las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos en los que salieron a relucir las precariedades con que están funcionando esas áreas.
Entre los demás funcionarios designados ayer por el presidente Medina, a quienes juramentó y seguido dejó en funciones, figuran César Mella, director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Guarocuya Félix, gerente general del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex), y Magín Díaz, director general de Impuestos Internos.
También, Sylvia Báez Andújar y Rita Mena Peguero,  subdirectoras general  de Recaudación  y Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Impuestos Internos, respectivamente.
Además, Luis Yangüela, administrador general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa); Sabino Báez, asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública; Radhamés del Carmen Maríñez, administrador gerente general de Edesur; Rubén Montás, asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Energéticos, y William David Estévez Cruz, embajador Alterno de las Naciones Unidas.
Juramentación
Tras emitir el decreto,  el presidente Medina juramentó, en conjunto, a cada funcionario, durante un acto efectuado en el Salón de embajadores del Palacio Nacional
Al concluir la ceremonia de juramentación, el mandatario dijo que, por el momento, los cambios no continuarán, en respuesta a una  pregunta de los periodistas al respecto.
“Presidente -cuestionó un periodista- ¿los cambios van a continuar?”.  “Por ahora no”, respondió Medina.
Durante la juramentación, el Presidente estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y José Ramón Peralta,  quienes luego posesionaron a los nuevos funcionarios en sus cargos.
Los de ayer fueron los primeros cambios de funcionarios que  hace el jefe de Estado después de las pasadas elecciones y en medio de intensos rumores,  algunos de los cuales coincidieron con las remociones dispuestas en el decreto  No. 176-16.
Tanto  los sectores políticos que fueron  a  las   elecciones, aliados al  Partido  de la Liberación Dominicana, como la población en sentido general, esperan cambios en el gobierno tal y como se estila al inicio de un nuevo  período gubernamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90