Top Ad 728x90

sábado, 17 de mayo de 2014

Líderes del entorno digital visitan el 911‏

Un grupo de ciudadanos, líderes en medios sociales e Internet, visitó este viernes las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, donde observaron de primera mano el funcionamiento de dicho sistema.

La visita forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de la Presidencia, para dar a conocer el sistema a la sociedad y promover su uso responsable entre la ciudadanía.

Durante el recorrido, encabezado por el director ejecutivo del Sistema 911, Dalvert Polanco y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, los líderes digitales apreciaron la tecnología que hará posible al Sistema 911 revolucionar la atención a emergencias en la República Dominicana.

Durante el encuentro la viceministra Cuello expresó que el sistema integrado proveerá una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana. “Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y ciento por ciento capacitados para ofrecer un servicio que constituirá un cambio en el sistema de atención a usuarios en el país”, dijo la funcionaria.

Para garantizar la mejor respuesta, se han dispuesto, además, 1,300 cámaras de video vigilancia, 4,100 equipos de radios digitales y cerca de 1,000 vehículos dedicados al 911, incluyendo moto-ambulancias, camionetas, camiones de bomberos y ambulancias. Todos ellos estarán interconectados y serán monitoreados en tiempo real desde la sede del Sistema.

Los líderes del entorno digital tuvieron la oportunidad de conocer todas las áreas que integran la sede central del Sistema 911, recorriendo y recibiendo explicaciones del funcionamiento de las áreas de Videovigilancia, Monitoreo, Entrenamiento, Data Center, Recepción de Llamadas y Sala Situacional.

Gracias al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se concentrarán en un solo número, los sucesos que requieran atención o tratamiento inmediato.

El 911 se ejecutará en varias fases, iniciando a finales de este mes con el Gran Santo Domingo, el cual comprende los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste; Pedro Brand, Guerra, Boca Chica, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional. La segunda fase, cuyos trabajos ya iniciaron, comprenderá los municipios de Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y la Región Este. Posteriormente, seguirán los trabajos para cubrir toda la geografía nacional.

Los invitados en este recorrido fueron Yaqui Núñez, Ignaura Tejeda, Hipólito Delgado, Juan José Calcaño, Rocío Díaz, Isaac Ramírez, Luís Manuel Then, Milton Peguero, Milca Peguero, Adrián Núñez, Marvin del Cid, Erika Valenzuela y José Luis Ravelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90