lunes, 5 de diciembre de 2016

Filled Under:

5 de diciembre de 1492; encuentro de dos culturas

El 5 de diciembre de 1492, Cristóbal Colón, durante su primer viaje y pensando que había llegado a la India, llegó a la isla de Quisqueya, nombre que los indígenas taínos le dieron a la ínsula bautizada por Colón como La Española (La Hispaniola), este nombre le surgió a Colón, maravillado por el parecido con España y la belleza de nuestra isla, que hoy comparten la República Dominicana y Haití.

Los grandes yacimientos de oro motivaron el establecimiento de asentamientos, el primero de los cuales fue fundado en 1493 en La Isabela.

Los taínos  fueron sometidos a la esclavitud y durante los siguientes 25 años casi hasta llegar a su total desaparición. Bartolomé, el hermano de Colón, fue nombrado gobernador de La Española y, en 1496 fundó la Ciudad de Santo Domingo.

Santo Domingo se convirtió rápidamente en la más representativa de la Corona Real Española y, posteriormente, en una ciudad de mucha influencia y poder.La isla de La Española permaneció bajo control español hasta 1697, cuando la parte occidental de la isla se convirtió en una posesión francesa que, en 1804, se transformó en la República de Haití, llamado “Saint Domingue” por los franceses.

0 comentarios :

Publicar un comentario