miércoles, 2 de julio de 2014

Filled Under:

Villa Altagracia suma 36 aulas a Tanda Extendida; piden a padres integrarse‏

VILLA ALTAGRACIA.- El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde la escuela básica Ercilia Pepín, de 20 aulas, que el próximo año escolar serán integradas a la jornada de Tanda Extendida, para favorecer a 700 estudiantes.

La escuela, construida con una inversión de 61 millones 700 mil 230 pesos, tiene un amplio comedor, dotado de equipos modernos y de calidad para atender a los niños y niñas que conforman su matrícula estudiantil. Cuenta además, con biblioteca, rincón tecnológico, salón multiuso, entre otras facilidades.

Con el corte de cinta efectuado en este plantel, el Primer Mandatario dejó inauguradas también en este municipio las escuelas Las Colinas IV, de 7 aulas, y Antonio Guzmán Fernández, de 9, con las que suman 36 las aulas añadidas a la tanda extendida en este municipio.

1,200 alumnos beneficiados
En conjunto, los tres centros educativos beneficiarán a 1,200 estudiantes.

Al hablar durante la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los padres y madres de los estudiantes a integrarse al proceso iniciado por el presidente Danilo Medina para transformar el sector educativo.

"La revolución educativa estaría incompleta sin la participación de la familia", dijo el funcionario al hacer su llamado a los padres y madres del municipio de Villa Altagracia a cumplir con su parte en este esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de la educación dominicana.

Ante un nutrido público, integrado por miembros de la comunidad educativa del municipio, también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz.

Durante el acto inaugural de las nuevas instalaciones, bendecidas por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, padre William Rosario Pujols, hablaron, además, la directora del centro educativo, Lucrecia Peralta y la estudiante de quinto grado Franchesca Frías, quien agradeció en nombre de sus compañeros.

0 comentarios :

Publicar un comentario