Top Ad 728x90

jueves, 8 de mayo de 2014

Presidente de Costa Rica toma juramento; Danilo Medina asiste a actos‏

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El presidente Danilo Medina asistió hoy a la toma de posesión y juramentación del nuevo gobernante de este país, Luis Guillermo Solís, quien lo invitó durante su visita al Jefe de Estado dominicano, el pasado 24 de abril.
 
Luis Guillermo Solís Rivera releva en la presidencia de Costa Rica a Laura Chinchilla.
 
El traspaso de mando presidencial se efectuó en el Estadio Nacional Parque Metropolitano La Sabana, donde se congregaron numerosos Jefes de Estado y de Gobierno, desde las 10:30 de la mañana de aquí.
 
Previo al inicio del programa y durante un aparte antes de ocupar sus posiciones en la tarima, Danilo Medina compartió con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.
 
De igual modo, con el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y los vicepresidentes de Venezuela, Jorge Arreaza y de Argentina, Amado Boudou, entre otros líderes latinoamericanos.
 
Como parte de las actividades del día de hoy, los mandatarios disfrutaron de una presentación artística con interpretaciones de coros infantiles y juveniles en el Estadio Nacional. También tuvo lugar un Consejo de Gobierno Ampliado y la juramentación del nuevo gabinete 2014-2018.
 
Tras la toma de foto oficial, el presidente dominicano se dirigió al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, para regresar de inmediato a República Dominicana.
 
Luis Guillermo Solís Rivera
Es politólogo, historiador y académico. Profesor de Historia y Ciencias Políticas. Como candidato por el partido Acción Ciudadana, ganó las elecciones de su país en segunda vuelta, con un 77.9% de los votos, el pasado 6 de abril.  Solís Rivera acumula vasta experiencia como servidor público en el ámbito de relaciones exteriores, así como en investigaciones académicas y proyectos de cooperación
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90