Top Ad 728x90

jueves, 15 de mayo de 2014

Danilo Medina cumple promesa e inaugura el puente La Cuaba‏

      Para los más de 100 mil habitantes que lo utilizan como única vía de acceso desde y hacia sus comunidades, terminó la pesadilla: el presidente Danilo Medina inauguró hoy el puente La Cuaba, sobre el río Isabela.
 
La vía de comunicación, destruida por la tormenta Sandy en el año 2012, fue levantada con una inversión superior a los 371 millones de pesos y comunica los Distritos Municipales de La Guáyiga y La Cuaba, del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
 
También, Mamá Tingó, de Hato Viejo, y Yamasá, de la provincia de Monte Plata, al igual que las secciones y parajes Yaco, Pedregal, Salamanca, Los Aguacates, La Piña, el Limón, La Malena, La Estancia, entre otras, donde residen más de 100 mil personas.
 
La falta de este puente afectó el desenvolvimiento de la vida cotidiana de las personas que habitan la zona y en muchas ocasiones cruzarlo era la diferencia entre la vida y la muerte cuando se trataba de emergencias de salud.
 
Durante un acto, el Primer Mandatario cortó la cinta que dejó abierta la nueva vía, con una longitud total de mil metros lineales, incluida la carretera a ambos lados del puente.
 
Ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, el puente La Cuaba fue diseñado con el rigor de resistencia y durabilidad que exige una infraestructura de esta naturaleza, afirmó el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
 
“Hoy se da por terminada la pesadilla de la paralización del tránsito con cada aguacero, muchas veces no sólo por horas, sino a veces durante días”, aseguró el funcionario, al hablar los comunitarios y funcionarios presentes en el lugar.
 
“Hoy se cumple otra misión asumida por el gobierno frente a la comunidad y el país, y satisface a esta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, haber sido el órgano ejecutor que pusiera manos a la obra tras recibir el mandato del Presidente Medina en este sentido”, precisó Pimentel Kareh.
 
En el corte de cinta, el presidente Danilo Medina también estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo, el director del FEDA, Antonio López y monseñor Benito Ángeles, quien bendijo la obra.
 
Momentos antes, el Jefe de Estado había dejado abiertas las operaciones del Merca Santo Domingo, primer mercado central de mayoristas del país, ubicado en el mismo municipio de Pedro Brand y al cual también tendrán acceso, con facilidad y permanencia, los productores agropecuarios dominicanos a través del nuevo puente La Cuaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90