Por Leo Corniel.-
.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, licenciado Ilianov Méndez, pidió que caiga todo el peso de la ley contra las personas que lanzaron fundas de excremento humano al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se realizarían los actos con motivo de celebrase este lunes el Día del Poder Judicial.
La acción fue ejecutada por miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), los cuales fueron detenidos en el acto por agentes de la Policía Nacional. Unas siete personas de las que participaron en el hecho fueron detenidas por los uniformados.
Méndez dijo que la acción de los miembros del FALPO contra el edificio de la SCJ, constituye un atentando contra el orden público y que como pudieron hoy arrojar excremento, mañana podrían lanzar cosas más peligrosas contra esta y otras edificaciones de instituciones del Estado.
“Aquellos que por su acción vulneran el interés social y colectivo, atentan contra el Estado y contra el orden público. Esos desaprensivos, son cabezas calientes que hoy lanzan excremento humano, pero que mañana tirarán una bomba molotov o algo más peligroso contra cualquier institución pública o privada”, agregó el dirigente del PLD.
El también aspirante a diputado del PLD por Barahona, entiende que contra esos “desaprensivos”, debe recaer todo el peso de la ley, y aplicársele lo que llamó “la teoría penal del enemigo”, “para evitar futuras agresiones de mayor nivel a símbolos patrios y al colectivo en la República Dominicana”.
0 comentarios:
Publicar un comentario