viernes, 11 de noviembre de 2016

Taiwán muestra interés en aumentar inversiones en textiles en RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), ingeniero Temístocles Montás, recibió la visita del embajador de la República China (Taiwán), Valentino Tang-Li-Zen, con quien conversó sobre los diferentes programas que esa nación asiática ejecuta en el país en apoyo al Viceministerio de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Durante la reunión, el embajador reiteró el interés de su país en continuar colaborando con República Dominicana, al tiempo que elogió el crecimiento que desde hace varios años exhibe este país, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.
"República Dominicana es un mercado importante para Taiwán. Cifras concretas muestran que es el que más inversiones extranjeras recibe en la zona. En total, Taiwán ha invertido 160 millones de dólares y por el buen clima de negocios, queremos incrementar las inversiones en textiles", indicó el diplomático.
En ese mismo tenor, Montás dijo que Taiwán es un socio muy importante y que por tal razón, la institución que dirige persigue estrechar aún más los vínculos comerciales.
"Taiwán ha venido apoyando a nuestro país en la ejecución de los programas que el gobierno desarrolla en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Con las conversaciones que hemos tenido con el señor embajador, lo que estamos tratando es de buscar vías que nos permitan profundizar más en las relaciones de ambos estados"2, precisó Montás.

Vista de la reunión entre el Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y el embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang-Li-Zen, en presencia de otros funcionarios de esa representación diplomática y del viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez
Al término de la conversación, el funcionario y el embajador manifestaron su interés de continuar trabajando en conjunto para fortalecer las inversiones y relaciones comerciales entre los dos países.
Tang-Li-Zen estuvo acompañado por José Luis Lin, miembro del consejo económico, Francisco Chang, ministro consejero, y Teresa Chen, Tercera Secretaria. En la reunión también estuvo presente el viceministro de Fomento a la Pymes, Ignacio Méndez, y otros ejecutivos.
Fuente: Dirección de Comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90