sábado, 12 de noviembre de 2016

Gobierno someterá proyecto reforma Ley 87-01 en este mes

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró ayer que en lo que queda de este mes el Poder Ejecutivo someterá sus propuestas a la modificación de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.
El funcionario dijo que en reuniones se han estado analizando las distintas propuestas que hay sobre la citada ley, que lleva unos cinco años de reclamo para que sea mejorada.
Montalvo habló al inicio de una reunión en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, en la que fueron evaluadas las propuestas por parte de una comisión compuesta por el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; la directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos; el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sadhalá, y el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella.

Una reforma parcial. A su salida del encuentro, Castellanos dijo que no hubo conclusiones y se trató de una reunión de trabajo. Sobre el objetivo de la modificación expresó que con la modificación se busca fortalecer y mejorar el Sistema de Seguridad Social.

“Sobre todo desde la perspectiva de la ciudadanía, de los servicios. Los afiliados, ampliar la afiliación, mejorar los servicios, fortalecer la institucionalidad. Es una reforma parcial”, expresó.
De su lado, el tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá, dijo que no se entró en detalles sino que se hizo una presentación de los principales aspectos que todo el mundo conoce como Pensiones, Salud y Riesgos Laborales.

“Se va a enviar una propuesta, como dijo el ministro, la analizaremos y todo el mundo hará sus comentarios”, indicó.

El tema de la modificación a la Ley ha sido motivo de movilizaciones y reclamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90