sábado, 23 de enero de 2016

Salud Pública confirma la presencia del virus Zika en la República Dominicana

DINASTIA BARAHONA,SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, confirmó este sábado la presencia en el país del virus Zika, el cual es transmitido por el mosquito vector del dengue y la chincunguya.

Las autoridades explicaron que análisis a 10 pacientes dieron positivo al virus presente en 14 países de la región, incluido Haití, donde se confirmó el primer caso el 15 de enero.

El primer brote de zika en América se registró en 2015 en Brasil, donde especialistas investigan la posible vinculación del virus con el nacimiento de niños con microcefalia.

El virus del Zika, conocido también por las siglas ZIKV, es un flavivirus de la familia de los Flaviviridae transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Los síntomas incluyen: fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y también inflamaciones en distintas partes del cuerpo, menos frecuentemente aparecen vómito, diarrea, o dolor abdominal.
Los síntomas duran de 4 a 7 días, y son autolimitados. No existe un tratamiento específico.

Se recomienda reposo según el estado general del paciente, ingerir abundantes bebidas no alcohólicas para evitar la deshidratación y analgésicos para el dolor y la fiebre. Se recomienda evitar la aspirina y antiinflamatorios como el ibuprofeno hasta asegurarse de que no se trata de dengue, para evitar un eventual riesgo de hemorragia en ese caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90