lunes, 7 de diciembre de 2015

Ventura Camejo dice que solo una “catástrofe” impedirá triunfo de Danilo

El ministro de Administración Pública manifestó que solo con una “catástrofe” el presidente Danilo Medina no ganaría las próximas elecciones del 2016.

Ramón Ventura Camejo en dos ocasiones se refirió a una “catástrofe” y dijo que solo con un evento de esta magnitud, la intención del voto del 60% a favor del Partido de la Liberación Dominicana (que llevará a Medina como candidato presidencial), como estableció la encuesta Asisa, disminuiría esa cifra.

“Si no ocurre un terremoto o un huracán de ahí no van a bajar... La historia electoral nos ha dicho que no es fácil (con seis meses de antelación a las elecciones). Hay pocas probabilidades que pueda bajar de ahí”, respondió al referirse a las delcaraciones de la presidenta de la firma Asisa Research Group, Lilián Pagán, que fueron publicados ayer.

El ministro atribuyó su certeza a que Medina es de los presidentes, según él, con mayor nivel de confianza, credibilidad y el mejor valorado de América Latina. “Si revisas las estadísticas electorales en el país tiene que ocurrir una catástrofe que no muy poca veces ocurren y no queremos que ocurra en el país ningún terremoto no nada por el estilo. Obviamente que ese posicionamiento lo apuntalan como el seguro presidente en el próximo periodo”, repitió previo a un acto en la Cancillería, en el que juramentó a 266 servidores públicos que fueron incorporados a la carrera administrativa.

Al ser cuestionado sobre el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ayer en el Colegio de los Abogados y el pasado 11 de noviembre, en el Colegio Médico Dominicano, Ventura Camejo dijo que una cosa es un liderazgo gremial o sindical y otra cosa es el liderazgo político.

“Actualmente no hay ningún político en República Dominicana que tenga la preferencia y genere la confianza del presidente”.

Enfatizó entre risas que es imposible para Medina ganar la contienda electoral con un 80 o 90%, pues “ahora la gente vota es por los partidos”. “El presidente Medina, con un 60% es mucho, es envidiable… Ganar con un 60% es una cifra bastante envidiable y considerable para un político. Él está muy bien posicionado y apenas no ha iniciado la campaña”, señaló.
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90