sábado, 3 de octubre de 2015

Presidente asiste a la apertura de Feria de la Piña

CEVICOS, Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de apertura de la Cuarta Feria de la Piña, Cevicos 2015, donde se proclamó que “la piña estaba agria hasta que llegó Danilo”.El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alan, informó en el acto que desde 2012 al 2014 se duplicó la exportación de piña, pasando de dos millones a cuatro millones de dólares las ganancias obtenidas. Manifestó que para este año se estima que las exportaciones serán por el orden de los seis millones de dólares, tras valorar la calidad de la piña y la capacitación a los productores de esta zona.

El funcionario adelantó que para el 2020 se estima que el país exportará 25 millones de dólares, “es decir, 10 veces más lo que encontramos cuando inició el Gobierno”.

De su lado, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, llamó a los productores de piña de Cevicos a que se unifiquen y se vean como empresarios agropecuarios, a los fines de darle valor agregado e implementar la comercialización de este rubro de la agropecuaria. Sostuvo que gracias al clima, el suelo y el apoyo del Gobierno se está produciendo una piña dulce, que ha permitido que se duplique el consumo nacional y que Cevicos siga siendo la Ciudad de la Piña.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el alcalde de Cevicos, Presbiterio Lora de la Cruz, indicó que la economía del municipio ha cambiado sustancialmente en los últimos tres años, fruto de que el Gobierno entregó financiamiento a los sectores productivos de aquí por más de 100 millones de pesos.

En el marco de la actividad, la Asociación de Productores de Piñas de Cevicos y la Gobernación de Sánchez Ramírez entregaron un reconocimiento al presidente Danilo Medina, por implementar las visitas sorpresa que han mejorado la calidad de vida de los hombres y mujeres del Campo. Por disposición del Gobernante se anunció el inició de los trabajos de reparación de la carretera Don Juan-Cevicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90