miércoles, 1 de julio de 2015

Gobierno: "Invertir en la educación del pueblo es un gasto virtuoso"



El portavoz y director general de Comunicación del Gobierno,  Roberto Rodríguez Marchena  destacó hoy el impacto de la inversión en la educación que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina indicando que la Revolución Educativa "gusta, energiza  negocios, crea empleos y aumenta ingresos de familias".

El gobierno dominicano afirmó que invertir en la educación del pueblo es "un gasto virtuoso, a todos y todas beneficia y a las comunidades energiza. 

Ete liceo guta
En su cuenta Twitter @RodrigMarchena, el portavoz del Gobierno dominicano comparte  el video  "Ete liceo guta" (http://bit.ly/1GMBR1V) en el cual se resalta el impacto de la construcción del liceo Rafaela Marrero Paulino, la cual ha encendido la chispa del progreso entre los residentes del barrio Los Ángeles, de Hato Mayor,en Santiago.

El liceo Rafaela Marrero Paulino entre vecinas y vecinos de Hato Mayor, Santiago trajo bienestar a la comunidad.

Durante la construcción se ganaron unos pesos, con la Tanda Extendida ganan “fijo” y las propiedades cercanas ahora valen más.

Negocito de vender hielo
Damiana Uceta, madre soltera con dos hijos, tiene una casita cerquita. “Para mi ha sido una bendición, porque desde que inició la construcción puse un negocito de vender hielo a los obreros y con los cien y ciento cincuenta pesos que me ganaba diariamente le daba de comer a mis hijos”

Constructores del liceo de sus hijos
Carmen Méndez, dirigente comunitaria y coordinadora del Consejo de Desarrollo de Hato Mayor, cuenta que solicitaron al ingeniero que contratara mano de obra de la comunidad. Quince consiguieron trabajo.

Vecinos que supervisan la obra. 
”Constituimos un comité de 9 miembros y nos convertimos en fieles guardianes de la obra. Supervisábamos día por día los trabajos. Este liceo es nuestro, de la comunidad”, explicó Carmen. 


Joselin se inventó un comedor para vender desayuno y comida
Joselin Rodríguez y su marido (al que habían botado del trabajo que tenía) “pusieron” un comedor. Primero debajo de una mata de mango, luego construyeron una rancheta.

Los desayunos se vendían a 50 y la comida a 100 pesos. “No un platico, sino un plato de comida”.

Entre 30 y 35 mil pesos quincenal ingresaba Joselin. Con lo que se ganó compró los materiales (varillas, blocks y cemento) para mejorar su ranchito.

Colmadero vendió 20% más
Robin Díaz, está al frente de un colmado ubicado a cien metros del Liceo Rafaela Marrero Paulino. Sus ventas crecieron un 20%, gracias a los “fiaos” que diariamente hacía a los trabajadores de la obra.

Ferretero, satisfecho porque le compraron 
Julio Rosario, administrador de la Ferretería Yandriel, ubicado en la avenida Sabaneta, agradece porque él también picó. Los ingenieros le compraron sus cositas. No le compraron más porque el negocio no estaba preparado para tanta demanda. 

Varias comunidades beneficiadas
El liceo Rafaela Marrero Paulino beneficia también a estudiantes de El Álamo, Sabaneta, Mari López, El Embrujo, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrilla, Las Palomas y Pekin.

Cuenta con 34 aulas en los que 1,050 estudiantes recibirán educación de calidad, de 8:00de la mañana a 4:00 de la tarde, con desayuno, almuerzo y merienda. Gratis.

La información fue ofrecida hoy por DICOM en el video y nota titulados
Ete liceo guta, disponible en su canal de youtube de la Presidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90