miércoles, 18 de marzo de 2015

Un 76% de acuerdo con reelección de Medina, según Penn Schoen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La encuesta Penn Schoen & Berland, que se publicará desde este martes en exclusiva por Noticias SIN, responde a un levantamiento realizado entre los días 4 y 8 de Marzo de 2015, donde fueron entrevistados mas de mil dominicanos y dominicanas mayores de edad. El margen de error es de +/-3.02, y un poco mayor para los subgrupos.
Si el candidato del PLD, fuera Leonel Fernández, el partido morado no ganaría en una primera vuelta, según la encuesta el 35 por ciento apoyaría a  Fernández, mientras que Hipólito Mejía quedaría con un 24 por ciento, seguido por Guillermo Moreno con un 11%.
La ventaja de Leonel Fernández aumentaría si Luis Abinader es el candidato del PRM, quedando Fernández con un 36 por ciento y Abinader con 21 y Guillermo Morena se mantendría en un 11 por ciento.
Ante la pregunta:¿Si las elecciones presidenciales del 2016 se celebraran hoy y los candidatos presidenciales fueran Danilo Medina por el PLD, Miguel Vargas Maldonado por el PRD, Hipólito Mejía por el PRM, Guillermo Moreno por Alianza País y Amable Aristy Castro por el Partido Liberal La Estructura, ¿por quién votaría usted? Siete de cada diez personas votaría por el presidente Danilo Medina en el 2016 lo que significa que ganaría fácilmente las elecciones en la primera vuelta con un 68 por ciento, quedando en un segundo lugar el exmandatario Hipólito Mejía con un 18; mientras que los demás candidatos no sobrepasarían el seis por ciento.
Mientras que a la interrogante ¿Si las elecciones presidenciales del 2016 se celebraran hoy y los candidatos presidenciales fueran Danilo Medina por el PLD, Miguel Vargas Maldonado por el PRD, Luis Abinader por el PRM, Guillermo Moreno por Alianza País y Amable Aristy Castro por el Partido Liberal La Estructura, ¿por quién votaría usted? De igual manera Medina ganaría las elecciones, ésta vez con un 69 por ciento, seguido por Luis Abinader con un 16, y los demás candidatos no pasarían el 5%.
Sobre la reelección, un 76 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que el actual presidente Danilo Medina pueda reelegirse y ser candidato en las próximas elecciones presidenciales del 2016, mientras que un 23% está en desacuerdo.
La opinión pública no se ha visto afectada por la cobertura noticiosa sobre el tema de la reelección. A pesar de ser un tema discutido en los medios, la misma proporción de votantes todavía cree que el Presidente Medina es elegible para ser candidato presidencial en el 2016.Asimismo el 75 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que se convoque a un referéndum aprobatorio y se modifique la Constitución para que Danilo Medina pueda ser candidato en las elecciones presidenciales.
encuesta 4El apoyo público de la población sobre el tema de la reelección ha aumentado ligeramente desde el año pasado. A medida que más votantes aprueban la gestión realizada por el Presidente Medina, más apoyo le darían para modificar la Constitución.
grafica
grafica 2 
grafica 3 











grafico 7 

grafico 4 







grafico 8 











grafica 6 


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90