domingo, 22 de marzo de 2015

El Comité Político del PLD se reunirá el próximo jueves

El Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el próximo jueves 26, informó el secretario general de la organización.

Al hacer el anuncio, Reinaldo Pared Pérez explicó que el encuentro se realizará en la Oficina Presidencial del partido, en la Zona Universitaria, a las 8:00 de la noche.

El político hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. "En nuestra calidad de Sec. Gral. del PLD informo de manera oficial, que el Comité Político del Partido se reunirá el próximo  jueves a las 8 pm", posteó.

Posteriormente, en una nota de prensa, el partido comunicó oficialmente el encuentro, el cual definció como "una reunión de carácter ordinario y como tal,  los temas se presentan por la coordinación del organismo y  se tratan tambien los que se pongan sobre la mesa con la aprobación de los asistentes".

Agregó que desde este mismo fin de semana se iniciò la convocatoria a los miembros de esa estructura partidaria que son 35, encabezados por el presidente de la organización Leonel Fernandez; el secretario general, Reinaldo Pared Pére,z y del que forman parte el presidente de la Republica, Danilo Medina; la Vicepresidenta, Margarita Cedeños de Fernández; la Presidenta del Senado de la Republica,  Cristina Lizardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Desde hacía varios meses diversos sectores del partido y de la sociedad reclamaban la reunión del órgano para que se debatan temas como el planteamiento de que se modifique la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina optar por otra gestión; también el tema relativo al candidato presidencial para las elecciones del 2016, entre otros.

La última vez que el Comité Político del PLD se reunió fue el uno de septiembre del año pasado.

El órgano

Los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana definen al Comité Político como  el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General, más treinta y tres (33) miembros plenos.

Dentro de las funciones de ese organismo estan la de  disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso Ordinario y adoptar  las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido.

La del jueves 26 de marzo será la primera reunión del Comité Político de este 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90