lunes, 2 de marzo de 2015

Ahorrantes Banco Peravia con menos de RD$500 mil pueden sacar dinero en BanReservas

El organismo informa que aunque tengan más de medio millón, los ahorrantes serán resarcidos "hasta con el monto de RD$500 mil”



La Superintendencia de Bancos informó este lunes que los ahorrantes del disuelto Banco Peravia, cuyos montos son menores o iguales a 500 mil pesos, podrán buscar su dinero en el Banco de Reservas. 

“El 95% ciento de los ahorrantes (del antiguo Peravia con menos de RD$500 mil) ya puede ir a retirar su dinero o dejar abierta una cuenta en el Banco de Reservas”, informó el superintendente de Bancos Luis Asunción. Para ello, los ahorrantes pueden acudir a cualquiera de las 180 sucursales que tiene Banreservas en todo el territorio nacional.

Ese 95% que señala el funcionario equivale a unos 45 millones de pesos procedentes de 6 mil 721 depositantes. 
Para adquirir el dinero, los clientes deberán mostrar al Banreservas su documento de identidad y el formulario de validación de depósitos original, emitido por la Superintendencia de Bancos. Los recursos que ya están disponibles, agregó, son el resultado de la depuración y validación de la cartera de préstamos del Peravia que la Superintendencia ha logrado identificar y ha puesto a disposición del Banreservas. 

No se pagará más de RD$500 mil.

Para el resto de personas cuyo monto asciende a los RD$500 mil, que equivale a 320 ahorrantes (5%), el superintendente de Bancos, Luis Asunción, dijo que deberán seguir esperando hasta que el organismo informe sobre la disposición de esos recursos, como lo ha hecho ahora. “Podría ser tres semanas, un mes y medio, dos meses. Todo depende de cómo se puedan ir resarciendo los activos que hemos ido identificando y el resto de la cartera que pueda haber en la entidad bancaria”, agregó. 

Una nota de prensa de la Superintendencia destacó que se está concluyendo un análisis sobre la procedencia de los fondos que superan los medio millón de pesos, para determinar si los mismos son lícitos. “Una vez concluido este proceso, estos depositantes serán resarcidos hasta el monto de RD$500 mil”, advirtió el documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90