jueves, 12 de febrero de 2015

Santo Domingo
Notas musicales están flotando desde el día de ayer, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, gracias a la violinista dominicana Aisha Syed, quien está realizando la primera edición del Festival Infantil y Juvenil “Música con Propósito”.   
Este festival se extiende hasta mañana viernes, culminando con un concierto a cargo de una orquesta conformada por niños y jóvenes dominicanos, dirigida por el maestro Mark Messenger, en el Aula Magna de la UASD. Dentro de las piezas que se tocarán en este concierto se encuentran, Henry V del Inglés William Walton, la Chaconne de Purcell y las Danzas Rumanas de Bela Bartok.
Según la violinista, el motivo de este festival es buscar que niños y jóvenes puedan disfrutar de clases magistrales durante estos tres días. “Hay muchos festivales maravillosos alrededor del mundo, pero mi verdadero propósito es aportar a mi país en el término de la enseñanza y conectar las dos culturas, la británica y la dominicana, además de ayudar a estos niños talentosos de escasos recursos. Es una gran bendición y un privilegio poder darles de lo mucho que se me ha dado”, indicó Aisha.
Mark Messenger
El gran maestro, director y violinista Mark Messenger será el invitado especial de este festival. Messenger tiene estudiantes de China, Rusia, Australia, Japón, Argentina y Estados Unidos, que viajan hacia Inglaterra para recibir de él sus enseñanzas de violín.
Como pedagogo, también ha sido responsable del inicio y ejecución de diversos programas de divulgación para orquestas y organizaciones, tales como, The Academy of St. Martin in the Fields, Brighton Philharmonic Orchestra, English Symphony Orchestra y la Colchester Borough Counla Borough Council.
Niñas de la Fundación 
Aisha visitó la redacción del periódico Listín Diario, junto a tres niñas de la Fundación Music for Life, quienes también participarán en el festival. Johaly, Leandra y Emely, dicen que su pasión por la música clásica inició desde que eran muy pequeñas.
“Desde pequeña me gustaba poner en la televisión orquestas tocando, entonces me interesaba mucho el violín y todo lo que tenía  que ver con este instrumento. El profesor Hipólito daba clases de violín en la UASD, mi papá supo sobre él y me inscribió para tomar clases”, indicó Johaly.
Leandra comentó que al principio no le agradaba tocar este instrumento. “A mí no me gustaba el violín,  pero después, un día, el profesor mandó hacer la pálpita 3 y nadie la quiso hacer; yo decidí ensayar y hacerla, el profesor quedó sorprendido con mi resultado.”, dijo sonriente Leandra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90