jueves, 12 de febrero de 2015

Gobierno inaugura escuela y liceo para Tanda Extendida

SAN JOSÉ DEL PUERTO.- Otros dos centros educativos fueron inaugurados ayer por el presidente Danilo Medina en igual cantidad de comunidades de Villa Altagracia, San Cristóbal. Aportan 53 nuevas aulas que beneficiarán a 1,855 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.
Se trata de la escuela básica María del Rosario Almánzar, de 22 aulas, y el liceo Félix Evaristo Mejía, de 31, construidos con una inversión global de RD$138,995, 593.
Los sectores que se beneficiarán son El Puerto y V Centenario, donde los estudiantes recibirán educación en escuelas dotadas de laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, comedores, cocinas, enfermería y plazas cívicas, entre otras facilidades que brinda el nuevo programa escolar.
El discurso central del acto fue pronunciado por Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien aseguró que las acciones del presidente Medina procuran reducir desigualdades.
“No es posible que en la República Dominicana, donde la economía crece año tras año, ese crecimiento no llega a las clases más necesitadas, a las casas de los obreros, porque no se produce ese derrame social en el que se tengan que hacer las inversiones necesarias para crear empleos”, expresó.
Afirmó que con la construcción de escuelas y estancias infantiles Medina crea empleos a todo lo largo y ancho del país.
“Son más de 230,000 empleos los que se han creado en todo el país, así como también decenas de miles de pequeños y medianos empleos. Eso se llama una política social con bases en las clases más necesitadas del país”, indicó.
Seguridad construcción. En tanto que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas ofreció detalles de las características de las edificaciones y destacó que la integridad estructural y el diseño son los elementos comunes que garantizan la seguridad y el buen desempeño tanto para estudiantes como para profesores.
Castillo dijo que cada aspecto de la construcción ha sido ejecutado de forma cuidadosa para ofrecer la mejor integración entre la planta física, el estudiante y el medio ambiente.
Afirmó que con estas edificaciones se asegura el más alto nivel de calidad, tanto en los materiales utilizados como en las técnicas constructivas aplicadas en cada etapa de la construcción.
Destacó que el diseño de bloques modulares independientes que poseen las nuevas aulas permite crear una relación entre los espacios didácticos y la naturaleza, para aprovechar las características de cada emplazamiento y los recursos naturales de ventilación cruzada e iluminación natural.
“Cada centro cuenta con todos los servicios necesarios para mantener los niveles de trabajo, limpieza y salubridad establecida en los códigos internacionales para edificaciones educativas”, dijo Castillo.
La estudiante de quinto grado, Anny Adames, en nombre de sus compañeros, agradeció al Presidente la entrega de la escuela.
Dio la bienvenida la profesora Mareli Pérez Ubrí, directora del centro, quien dijo que la inauguración constituye un motivo de regocijo para toda la comunidad, y destacó el interés del Gobierno en atender la educación.
Luego del acto, Medina y las demás autoridades se trasladaron al liceo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90