jueves, 12 de febrero de 2015

Abren comedor UASD con subsidio de $43 por ración

Santo Domingo

Con un locrio de arenque, habichuelas rojas y tomate, inició ayer el Comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el servicio de comida para unos 10,500 estudiantes. Para este semestre las autoridades del centro han prometido servir carne cuatro veces a la semana, pese a que cada ración le sale a la academia en unos RD$48.00 y el estudiante la paga a RD$5.00 Los estudiantes que almuerzan y cenan en el Comedor Universitario demandan un menú más variado y con mejor calidad.

“Si mejoran la comida es mejor para los estudiantes que no tenemos recursos para comer en otro lugar”, dijo la estudiante de periodismo Belkys Terrero.

El menú elaborado para el presente semestre incluye para el almuerzo pollo, arroz blanco habichuelas rojas o negras y ensalada de tomate para los lunes; locrio de arenque con habichuelas rojas y tomate para el martes, y carne de res con arroz vegetal para los miércoles.

Los jueves se servirá espagueti con pollo o jamón, moro de guandules y pepino; los viernes, moro de habichuela con berenjena con cerdo, pepino y tomate, y los sábados bacalo con arroz blanco, lechuga y pepino.

Entretanto, la cena contempla pan, huevo y chocolate; yuca con salami, avena con pan, asopao de pollo y mangú o yuca con queso.

Cada ración noctura le cuesta a la UASD unos RD$25.00. El administrador del comedor, Oscar Jiménez, explicó que diariamente atienden a unos 7,500 estudiantes durante el almuerzo y alrededor de RD$3,000 en la cena.

En la unidad trabajan 170 empleados distribuidos en las áreas de administración, mantenimiento y área operativa. Muchos estudiantes se mostraron conformes con la calidad de los alimentos, y la mayoría paga lo mismo que le cuesta la ración por un guineo maduro que vende una persona particular dentro del área de comida.

A pesar de que el comedor entró en funcionamiento en agosto del 2013, la obra presenta filtraciones en el sótano que se utiliza como parqueo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90