jueves, 21 de agosto de 2014

Destacan baja tasas interés a las PYMES

SANTO DOMINGO.- En los dos años de gobierno del presidente Danilo Medina, la República Dominicana redujo hasta 30% las tasas de interés a las micro, pequeñas y medianas empresas, reveló el Ministro de Industria y Comercio.
Al pasar balance de la mitad de gestión del Mandatario, José del Castillo Saviñon, definió esta baja como una “revolución y democratización” del crédito.
Citó el 110 mil préstamos por RD$6,000 millonesa través de Banca Solidaria en beneficio de 80 mil clientes de micro créditos, RD$650 millones que la Fundación Banreservas, además de que éstas recibieron más de RD$6,000 millones por ventas a través de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
También destacó como los logros principales de esta administración reducir en seis puntos el índice de pobreza en beneficio de más medio millón de personas y la creación de 236 mil empleos formales.
Entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en el programa “Propuesta de la Noche”, por Digital 15, Del Castillo Saviñón,
Subrayó que la formulación de políticas ha sido precisamente el aporte de su ministerio a esos logros y su materialización por parte de los organismos con funciones de fomentar las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Observó que toda esta política de financiación han sido acompañada de programas de capacitación y de educación financiera para que las mipymes sepan cómo manejar, invertir esos recursos y contabilizarlos.
Del Castillo Saviñón destacó, en otro orden, que las zonas francas están en auge al pasar por primera vez de los US$5,000 millones en exportaciones y la generación de unos 150 mil empleos estos dos años.
“Si no existiese el DR-Cafta no habría zonas francas, pues el 85% de las exportaciones que hacemos a los Estado Unidos provienen de zonas francas por su acceso preferencial y porque diversifican su oferta originalmente textil de bajos niveles de productividad a otra matriz”, explicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90