martes, 8 de julio de 2014

Presidente Medina recibe a numerosos artistas en su despacho Palacio Nacional‏

Un grupo de  artistas dominicanos visitó este mediodía al presidente Danilo Medina, con quien trataron sobre el merengue, su preservación y difusión como factor de trascendencia cultural que constituye una marca-país.
 
El Jefe de Estado recibió en su despacho del Palacio Nacional a los artistas merengueros Johnny Ventura, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Héctor Acosta (El Torito), Juan de Dios (Jandy) Ventura, Roberto del Castillo y la cantante Maridalia Hernández.
 
 Asimismo, el viceministro de Cultura para Asuntos de Creatividad, Tommy García; el jefe del Gabinete Ministerial de Cultura, Carlos Salcedo y el arreglista Manuel Tejada.
 
A su salida, Johnny Ventura dijo que se produjo un intercambio de ideas con el Presidente de la República sobre el género merengue.
 
“Nosotros entendemos que el merengue como marca-país identifica al pueblo dominicano y debe ser protegido desde el punto de vista estatal para que tenga una difusión más acentuada”, destacó el popular intérprete dominicano.
 
Manifestó que el Presidente Medina escuchó las ideas y planteamientos del grupo y se mostró a favor de acciones para resaltar el rol de nuestra música criolla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90