Top Ad 728x90

domingo, 13 de julio de 2014

Créditos para criadores de conejos y tilapias de Los Alcarrizos‏

El presidente Danilo Medina concedió este domingo financiamientos para el desarrollo de un proyecto de crianza de conejos y de producción de tilapias en estanques en el municipio Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.
 
Tras anunciar los créditos a la Asociación de Criadores de Conejos y Aves (ASOCRICA) para construir una nave de producción y adquirir conejos y conejas y a la Asociación de Estudiantes de Sánchez (ASOSEUSAN), que opera el proyecto de producción de tilapias, el presidente destacó la condición de buena paga los pobres, al punto de que la tasa de retorno de Banca Solidaria es de un 98 por ciento.
 
Danilo Medina visitó este domingo la comunidad de Los Alcarrizos. Con los primeros que se reunió fue con los miembros de la Asociación de Criadores de Conejos y Aves (ASOCRICA), cuya presidenta, Clevy Pérez, le expuso las necesidades que confrontan para desarrollar un proyecto de cunicultura.
 
Necesitan financiamiento oficial para adquirir los conejos y conejas y para construir una nave de producción, ayuda que le fue concedida por el presidente de la República. Una comisión  retornará el martes a Los Alcarrizos para determinar los términos del crédito oficial que les fue aprobado con un interés del 5 por ciento anual, equivalente al 0.41 por ciento mensual.
 
Tras aprobar el proyecto, el presidente dirigió unas palabas a los presentes, a quienes manifestó que “lo que quiero proponerles es que puedan llevar la cantidad de miembros de cien a 200, porque queremos que mucha gente se beneficie. No está de más que les recuerde que no es dinero reglado, es dinero prestado”.
 
“Tienen que hacer el compromiso de que ese dinero va a retornar de nuevo al Estado para que el Estado lo pueda seguir prestando. Si ustedes pagan el primer financiamiento, tendrán las puertas abiertas para que incluso la banca formal les haga préstamos”.
 
Los pobres no son mala paga
El presidente Medina reiteró su convicción de que los pobres no son mala paga, y en el caso del gobierno agregó que “lo que queremos es que puedan tener ingresos, que puedan producir” y agregó que “siempre dije que los pobres no son mala paga; cuando un pobre consigue un crédito, sabe que si no lo paga, jamás vuelve a conseguirlo”.
 
Afirmó que cuando las personas no tienen acceso al crédito, tienen las puertas cerradas para el desarrollo.
 
“Por eso hay, que pagar, porque cuando usted toma dinero prestado y no lo paga, perdió su crédito”, agregó.
 
Medina expresó que una muestra de que los pobres no son mala paga es que la tasa de retorno de la Banca Solidaria es de un 98 por ciento. “Por eso estamos entregando este dinero, pero ustedes tienen que honrar el compromiso que asumen con el Estado.
 
Tras dirigirse a los presentes, el mandatario departió con residentes en Los Alcarrizos y posteriormente se reunió con grupos de jóvenes que integran la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sánchez (ASEUSAN) en esa comunidad.
 
Su presidente, Marcos Graciano Paulino, dijo que la Asociación quiere desarrollar un proyecto de producción de tilapias, para lo que cuentan con los terrenos y los estanques y sólo requieren financiamientos para adquirir jaulas e insumos para la crianza.
 
Motivó la solicitud en que el proyecto puede dar la oportunidad a los jóvenes que no tienen empleos o facilidades para continuar sus estudios.
 
“En este proyecto se dará un empleo en el que el joven se pueda desarrollar en el área laboral y educativa”, planteó el estudiante, tras lo cual el presidente le anunció su apoyo al proyecto de producción de tilapias.
 
El martes a las 12 del mediodía una comisión oficial visitará los estudiantes para afinar los términos del proyecto y del financiamiento oficial.
 
El presidente fue a ver directamente los estanques
Tras dirigirse a los presentes, el presidente Medina pidió conocer los terrenos y los tres estanques que serán utilizados en la crianza y producción de tilapias y lanzó alimentos a la superficie de las aguas para poder observar los peces.
 
Circunvalación Santo Domingo
Luego del encuentro con los cunicultores el presidente Danilo Medina acompañado por Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y los funcionarios que le acompañaban hizo un recorrido de supervisión por la Circunvalación de Santo Domingo, iniciada el 18 de junio de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90