miércoles, 11 de junio de 2014

Presidente: dice trabajan reglamento Ley 169-14; da pésame a los Peña Pichardo‏

El presidente Danilo Medina manifestó que existe una comisión especial que trabaja en la elaboración del reglamento a la Ley 169-14 y que el Gobierno está dentro del plazo de los 60 días para cumplir ese requisito.

La referida pieza establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización

“Ese equipo elaborará el reglamento.  Tomará en cuenta las distintas opiniones sobre la materia, sobre todo, aquellas que nos quieran entregar para que esto funcione de la mejor manera posible”, dijo.

El Primer Mandatario insistió en que hay un plazo de 60 días luego de promulgada la ley para la elaboración del reglamento.

Explicó que entre los miembros de la comisión de especialistas que preparan el reglamento están los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, junto a otros del sector privado.

El presidente Medina habló con los periodistas a su salida de la Funeraria Blandino, donde acudió a eso de las 8:30 de esta mañana a dar el pésame a los familiares del ex Tesorero Nacional Rubén Peña Pichardo.

Da pésame a familiares de Rubén Peña Pichardo
El  gobernante Medina lamentó la muerte del también ex Director General de Presupuesto, al definirlo como un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana que trabajó por su organización.

El Presidente de la República llegó a la Capilla E, donde manifestó su solidaridad y apoyo a la viuda Griselda Gómez; a los padres del fenecido, Abel Peña y Nereida Pichardo.  Igual lo hizo con los hijos de quien fuera miembro del PLD, Ricardo, Nátaly, Laura y Rubén.

El Primer Mandatario ya había enviado sus condolencias mediante carta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90