miércoles, 28 de mayo de 2014

Provincia Hermanas Mirabal: 37 nuevas aulas, 1,295 estudiantes beneficiados‏

El Gobierno incorporó este martes, en la provincia Hermanas Mirabal, otras 37 aulas a la Jornada de Tanda Extendida, distribuidas en seis escuelas, con las que se  beneficiará una matrícula de mil 295 estudiantes.
 
Los centros educativos fueron inaugurados por el presidente Danilo Medina, en un acto conjunto, efectuado en el Liceo Julián Javier, en el municipio de Tenares.
 

Tanda Extendida
Los centros entregados por el Mandatario son los liceos Julián Javier, en Tenares; María Dolores Zeno, en Conuco, y las escuelas básicas, Antonio Villar, Ignacio Marte Guzmán, Ana Capellán y el Politécnico Altos de Piedra.  
 
Las escuelas están dotadas de tres laboratorios de ciencias, cuatro de informática, tres rincones digitales, cuatro bibliotecas, áreas administrativas, con sus equipos informáticos y mobiliarios, cocina-comedor, entre otras facilidades.
 
En el discurso principal del acto, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret anunció que la presente gestión de Gobierno, construirá un total de 200 estancias infantiles, dentro del concepto integral concebido por el presidente Medina.
 
“Es bueno que sepan, que estamos construyendo e interviniendo, 29 centros educativos y una nueva estancia infantil en esta provincia”, expresó el funcionario, al tiempo de exhortar a la comunidad educativa de esta demarcación a cuidar y mantener limpias las escuelas inauguradas.
 
Revolución educativa
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, proclamó en el acto que las acciones del presidente Medina, en la dirección del Estado, van dejando un rastro de logros, avances y cumplimientos.
 
Adelantó que la gestión de Danilo Medina será recordada, en materia de educación, por hacer real un sueño de equidad, a través de un amplio proceso de revolución educativa en toda la geografía nacional.
 
Al agradecer en nombre de los estudiantes, el alumno Luis Miguel Brito, precisó que Medina ha dignificado la educación pública en todo el país, por lo que hoy los educandos ven un futuro más promisorio, teniendo en la educación las herramientas para salir de la pobreza y la marginalidad.
 
El Gobernante, junto a las autoridades nacionales y locales que le acompañaron en el acto inaugural, cortó la cinta simbólica para dejar en servicio las seis escuelas y luego, se trasladó al Liceo María Dolores Zeno, donde hizo lo propio.
 
Estudiante con limitación física habla con Danilo Medina 
El presidente Danilo Medina conversó con Hilvania Duarte, estudiante con discapacidad física, quien solicitó al gobernante la ampliación de la escuela Juan Bautista de la Cruz, en Conuco, Salcedo, donde cursa el sexto grado de primaria.
 
Duarte pidió al Jefe de Estado la construcción de nuevas aulas para dicha escuela, un comedor, una cocina y un laboratorio de informática, así como la reconstrucción de la carretera de la comunidad.
 
El presidente de la República prometió a la niña que personalmente estudiará  dicha solicitud y  de inmediato dispuso que se le entregara una moderna laptop.
 
La estudiante dijo sentirse satisfecha por la respuesta inmediata del gobernante y agradeció la atención que le dispensara, antes de cortar la cinta para inaugurar en Conuco la escuela María Dolores  Zeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90