viernes, 2 de mayo de 2014

Municipio de Esperanza recibe 69 aulas para la Tanda Extendida‏

Esperanza, Valverde.-El presidente Danilo Medina inauguró cuatro escuelas en este municipio, con las cuales se añaden 69 nuevas aulas  a la Jornada de Tanda Extendida.
 
El Presidente Medina llegó a las cuatro de la tarde y de inmediato inició el acto inaugural efectuado en la Escuela Básica Matías Ramón Mella, donde fue recibido con algarabía por un grupo de estudiantes que portaban la Bandera Nacional.
 
Los centros educativos entregados por el mandatario beneficiaran a más de 2,200 estudiantes y cuentan con áreas administrativas, canchas mixtas, cocina-comedor, bibliotecas, salones de orientación, laboratorios de informática y tecnología, así como sala de enfermería, y otras facilidades.
 
Acto inaugural
A cargo del padre Santos Miguel Monción, de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, estuvo la bendición de la obra, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador provincial Domingo Colón.
           
Durante el acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo con la implementación de la jornada de tanda extendida introduce cambios positivos al sistema educativo, como son el calendario escolar, contenido curricular, la formación y capacitación del magisterio nacional, además de la alimentación, higiene y salud de los estudiantes.
 
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, expresó que con la construcción de estas escuelas el municipio de Esperanza se enriquece con más espacios públicos para la educación.
 
También hablaron el director de la Escuela Básica Matías Ramón Mella, Elvis Eduardo De la Rosa y la estudiante de octavo grado, Carolyn Hernández, quien agradeció al Gobierno la construcción de los planteles escolares. 
 
Reconocimiento               
El alcalde de Esperanza, Bolívar Mena, leyó la resolución 10-2014 del Concejo de Regidores, que otorgó un reconocimiento al presidente Medina, por su constancia y esfuerzo para mejorar la educación dominicana.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90