miércoles, 28 de mayo de 2014

Bomberos del Gran Santo Domingo están listos para el 911‏

Al aproximarse la fecha de inauguración y el inicio de las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, los casi mil bomberos que prestan servicios en el Gran Santo Domingo, están listos para las faenas que les esperan.
 
Durante su participación en el Encuentro con los Medios de Comunicación y Ciudadanos en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este informó que todas las estaciones ubicadas en el Gran Santo Domingo están preparadas y equipadas para responder a las emergencias que se presenten.
 
El coronel Rafael Javier Bueno expresó que se cuenta con siete estaciones, 960 bomberos, 13 camiones con radio comunicación y debidamente equipados con herramientas de calidad.
 
Luego de ser presentado por el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, el coronel Bueno  señaló que gracias a la coyuntura que brinda el 911, los bomberos han trabajarán con equipos modernos.
 
Resaltó que dispondrán en los camiones de todos los requerimientos necesarios para una labor efectiva, incluyendo equipos de protección personal como son ropas adecuadas y aparatos de respiración para cuando el caso lo determine.
 
Dijo también que se tienen camiones con escaleras que cubren alturas hasta los 100 pies para ser utilizados en los casos incendios en edificios de varios niveles.
 
El coronel Bueno expresó que una de las virtudes del 911 será contribuir a la transformación de la cultura de los dominicanos y dominicanas en lo que se refiere a respuestas ante emergencias.
 
Tuvo palabras de exhortación para que la población observe un comportamiento prudente cuando ocurran las emergencias, para que se deje trabajar  con eficiencia a los organismos que corresponda actuar ante las llamadas al 911.
 
De su lado, Rodríguez Marchena llamó a la ciudadanía a colaborar con el nuevo servicio evitando hacer llamadas falsas o molestosas que puedan entorpecer el éxito del sistema.
 
El 911 será inaugurado este viernes 30 de mayo por la tarde y entrará en operación al día siguiente, sábado 31 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90